inicio
Martes, 22 de agosto 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Competición | + Información | Preparar para imprimir Enviar por correo

Zona de asistencia


- Nefasta la actuación de los Comisarios deportivos de la F.I.A., que con sus decisiones adulteraron gravemente el desarrollo de la competición. El orden de salida de la etapa prólogo era ilógico en muchos casos, y si bien fue una lista prefijada por la organización, es obligación de los federativos corregir los posibles errores y situaciones anómalas. Sin embargo, su intervención se limitó a la decisión de darle dos minutos a Mc Rae. Hubo bastantes alcances en la prólogo (con ver el orden de salida cualquiera se podía dar cuenta de que iba a suceder) pero el único que recibió trato de favor fue el escocés, que hay que recordar que pese a su palmarés, en este momento NO es piloto prioritario F.I.A. En jornadas sucesivas todo aquel que se retiraba se podía reenganchar con la consiguiente penalización. Hasta ahí de acuerdo. Pero los Deportivos podían "colocar" según su propio criterio en el orden de salida de la siguiente etapa a quien creyeran conveniente, de modo que más de uno al tomar la salida se encontraba con que tenía delante algún que otro "intruso" y debía sufrir las consecuencias (degradación de la pista por el paso de los vehículos, polvo etc.). El argumento esgrimido por los hombres de la F.I.A. era la seguridad, alegando que un equipo de altas prestaciones podría ser ¿!peligroso!? en la mitad del pelotón. Ahora bien, si el retraso era por los lógicos problemas que pueden surgir en competición, se mantenían las posiciones en la tabla. Para los portugueses la situación era aún más anómala, ya que la carrera contaba como tres pruebas independientes y se retenían los dos mejores resultados, con lo que un abandono no tenía por qué ser una tragedia, ya que al día siguiente podías salir como si tal cosa y, con un poco de suerte, en uno de los primeros puestos de la caravana. Más injusto imposible.

-
La carrera perdió sus tramos cronometrados en terreno español debido, según comunicado oficial, a las elecciones autonómicas y locales que tenían lugar un par de jornadas antes de la prueba, situación que presentaba una coyuntura adversa a la celebración de competiciones deportivas. No obstante, el paso de los vehículos por las localidades de Alburquerque y sobre todo, Alcántara, sacó a la calle a muchos aficionados que no dudaron, incluso, en abrir sus negocios fuera de horario y ponerse a disposición de los participantes que necesitaran cualquier tipo de ayuda.

-
Volswagen redobló sus esfuerzos ese fin de semana, ya que consiguieron doblete en la Baja 500 americana con Mark Millar y De Villiers, respectivamente. Por presupuesto y medios que no quede.

-
Monterde tiene ya programa para los próximos meses. Schlesser será su equipo en el Dakar 2008 y tomará parte con el prototipo francés en alguna de las últimas citas del mundial. Además saldrá a un par de carreras más dentro del equipo Overdrive, como hiciera en Túnez. De momento ha estado poniendo a punto el tema de suspensiones con Mc Rae en unos test privados.

-
Por su parte, el hermano de Colin, Alister, pondrá en marcha una fórmula carreras-cliente denominada Mc Rae Enduro 2008 con un prototipo de nueva factura.

- La siguiente prueba puntuable, la Baja Aragón, ya tiene prácticamente ultimado su recorrido. Tras las verificaciones del miércoles en el Circuito del Jarama y posterior parque cerrado en el Santiago Bernabeu, tendrá lugar al día siguiente la prólogo en el propio circuito. El viernes la etapa será Madrid-Soria-Zaragoza, dejando para el sábado las etapas reinas Zaragoza-Teruel-Zaragoza y Zaragoza-Huesca-Za-ragoza que realizarán alternativamente motos y coches para no estorbarse. Estos últimos tendrán una etapa final el domingo que les llevará a repetir el tramo que lleva a Teruel. La información se irá actualizando en www.bajaspain.com.

Comparte este contenido en:

Buscar en "+ Información"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.