inicio
Viernes, 20 de octubre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Competición | + Información | Preparar para imprimir Enviar por correo

Zona de asistencia


BAJA ALMANZORA - CPTO. DE ESPAÑA DE RALLYES TT. RIO GRANDE

- La organización de Andinas Racing no escatima en medios humanos, para el buen desarrollo de la prueba. Junto a los miembros de la entusiasta escudería, encabezados por Antonio Segura, Juan Miguel Mora fue el encargado de elaborar el recorrido mientras que José María Serviá, siempre acompañado de Fina Román, supervisaron el road-book y pilotaron el coche 0. En una prueba en la que el road-book era fundamental, la existencia de tan sólo algún mínimo error avala el buen trabajo de ambos.

- También fundamental para la prueba es la colaboración, no sólo de las administraciones y entidades locales, sino de un gran número de voluntarios encargados de los controles y cruces. La presencia de público en la prólogo, recorrido y parques de asistencias corrobora la buena acogida de la carrera en la zona.

- La presencia de motos y quads elevaba hasta casi 200 el número de participantes. Para lo bueno y para lo mano, tal número de participantes condiciona el desarrollo de la prueba, complicando horarios y redoblando el esfuerzo de la organización. La presencia de Coma, Pellicer y Esteve daba entidad a la prueba, pero el fatídico accidente de Isidre y las malas noticias que llegaban acerca de su estado, ensombreció el parque de asistencia del sábado. A pesar de la gravedad del accidente, el dispositivo de seguridad, activado por los controles de carrera, funcionó a la perfección y en pocos minutos Esteve fue evacuado al Hospital de Torrecárdenas de Almería.

- La Federación Andaluza de Automovilismo realizó en el briefing un acto de presentación de la Copa de Andalucía de Enduro 2007, con la presencia de su presidente, Vidal Castro y del Delegado federativo de trial, Juan José Rodríguez, que trasmitieron las características y objetivos de este nuevo campeonato: pruebas todo terreno de corto kilometraje e inscripción económica. Con el calendario aún por definir, la primera prueba puntuable será el VI Enduro Ciudad de Melilla, que se disputará el 27-29 de abril (info:
www.clubmelilla4x4.es).

- Los adelantamientos en carrera volvieron a ser objeto de controversia entre los pilotos. Para intentar paliar este habitual objeto de polémica, los pilotos realizaron, por iniciativa propia, una toma de firmas solicitando la obligatoriedad del Sentinel, dispositivo de seguridad habitual en las pruebas FIA, que avisa a los pilotos cuando es alcanzado en carrera por otro participante.

- El recorrido de la súper-especial, de 9 km, muy variado y técnico, al que le sobraban los excesivamente rápidos kilómetros iniciales, incluía un micky-mouse que servía de final para las 3 etapas de la carrera. Con la reiteración en el paso de los vehículos, incluidos motos y quads, las roderas acabaron siendo gigantescas, provocando más de un vuelco (Anglada, Giménez, Reyes o Segura, entre otros), que obligó a mucho trabajo extra para las asistencias.

- Presencia de muchos pilotos sólo de "visita". Además de Andreu González, en tierra debido a su accidente de Portugal, Josep Bertand, Pablo Rodríguez, Guillaume Meura o Manuel Jorqués se dejaron ver en Almería, unos pendientes de sus rivales ante su inmediato regreso a la competición y otros preparando sus nuevos proyectos, aunque sean a más largo plazo.

Comparte este contenido en:

Buscar en "+ Información"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.