inicio
Viernes, 22 de septiembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Zona TT | Navegación electrónica | Libro 1 | Preparar para imprimir Enviar por correo
Capítulo 12

Waypoints en CompeGPS Land 6.2

El menú Waypoints facilita el acceso a la mayoría de las operaciones que se pueden realizar con waypoints.
El menú Waypoints facilita el acceso a la mayoría de las operaciones que se pueden realizar con waypoints.
Innovador, sofisticado, potente, eficaz, sencillo de utilizar..., estas son algunas de los cualidades que caracterizan el sistema de trabajo con waypoints ofrecido en la última versión del programa CompeGPS Land, la 6.2. Un excelente desarrollo del equipo de programación.

El programa de mapa móvil español destaca por ofrecer el más avanzado y tecnológico sistema para trabajar con waypoints. Este sistema representa una formidable ayuda en la preparación y planificación de viajes todo terreno.

Menú Waypoints

El apartado Waypoints de la barra de Menú Principal facilita el acceso a la mayoría de las operaciones que se pueden realizar con waypoints: Abrir Archivo de Waypoints, Cerrar Waypoints, Lista de Waypoints, Guardar Waypoints, Guardar waypoints como..., Imprimir lista de Waypoints, Enviar Waypoints a Compe Pocket, Importar Waypoints en formato TXT y Nuevo Waypoint.
• Abrir Waypoints/Importar Waypoints en formato TXT. El programa puede abrir cualquier archivo de waypoints que utilice la extensión wpt. También abre directamente, sin necesidad de importarlos, ficheros txt de Garmin Mapsource, gpx de GPS Exchange File y los upt de Magellan POI File. Al igual que Ozi Explorer, CompeGPS Land utiliza la extensión wpt para los ficheros de waypoints creados con el programa.
• Cerrar Waypoints. Cierra el fichero de waypoints permitiendo salvarlo o eliminarlo.
• Guardar Waypoints/Guardar Waypoints Como. Además de en su propio formato, CompeGPS Land puede guardar/exportar los ficheros de waypoints en los formatos de GPS Exchange File, gpx, y de Magellan POI File, upt desde el apartado Waypoints/Guardar Waypoints Como del Menú Principal. Esta opción permite, además, guardar los ficheros de waypoints con un nombre diferente.
• Enviar Waypoints a Compe Pocket. Transfiere el fichero de waypoints a una pda previamente sincronizada.
• Nuevo Waypoint. Si conocemos las coordenadas de posición de un punto se puede crear un waypoint “a mano” introduciendo las coordenadas de posición. El menú Nuevo Waypoint tiene exactamente los mismos campos que Propiedades de los Waypoints.

Crear Waypoints

• Crear waypoints sobre el mapa. El sistema para crear un waypoint sobre el mapa es sencillo. Situando el cursor sobre la zona del mapa en la que se quiere crear el waypoint, al pulsar el botón derecho del ratón se despliega un menú contextual. Al situar el cursor sobre la primera opción Nuevo... se despliega un nuevo menú, pulsando sobre el primer apartado Crear Waypoint Aquí se genera un nuevo waypoint.
Al crear un waypoint se abren automáticamente dos utilidades:
- Propiedades de los Waypoints. Menú que permite configurar fácilmente la representación gráfica e información del nuevo waypoint.
- Relieve 3D. Si el relieve 3D que cubre la zona está disponible, en la carpeta seleccionada en Opciones/Carpetas/Relieves 3D, el nuevo waypoint incluirá el valor de altitud.
• Crear waypoints de coordenadas geográficas conocidas. Se puede crear un waypoint, del que se conocen las coordenadas de posición, introduciendo los valores de las coordenadas manualmente. Se accede a la edición de las coordenadas pulsando dos veces sobre el campo coordenadas en Propiedades de los Waypoints.

Lista de Waypoints

La Lista de Waypoints agrupa la mayoría de las operaciones que se pueden realizar con waypoints. Podría considerarse como el menú principal de waypoints. La lista contiene un listado de los waypoints cargados. El listado está dividido en siete campos que, de izquierda a derecha, facilitan la siguiente información: Icono, Nombre corto, Descripción, Coordenadas, LAT, LON y Altura.
Unos botones situados a la derecha del listado facilitan el acceso a distintas funciones, algunas ya conocidas, otras nuevas:
• Calcular alturas para todo. Carga un relieve 3D de la zona y añade el valor de la altitud a cada waypoint.
• Importar Waypoints de otro archivo. Añade los waypoints de otro fichero al actualmente cargado.
• Guardar Waypoints Seleccionados Como. Crea un nuevo fichero con los waypoints seleccionados.
• Guardar como Página Web. Genera una página HTML con el contenido de los campos del listado.

Menú Contextual de la Lista de Waypoints

Al pulsar con el botón derecho del ratón sobre cualquier parte del listado se despliega un menú con distintas opciones. La mayoría duplicadas, las nuevas son:
• Eliminar Waypoint. Borra el waypoint seleccionado.
• Proyectar Nuevo Waypoint. Crea un nuevo waypoint desde la posición del seleccionado. Hay que introducir distancia y rumbo que separarán al nuevo waypoint.
• Zoom Aquí. Centra en pantalla el waypoint seleccionado y aumenta/disminuye el nivel de zoom del mapa.
• Enviar a. Transfiere el waypoint seleccionado al GPS, siempre que sea un receptor compatible.
• GOTO a este WPT. Inicia la navegación hacia el waypoint seleccionado.
• Seleccionar Campos. Define los campos que aparecerán en el listado. Por defecto aparecen todos.

Propiedades de los Waypoints

Propiedades de los Waypoints es el menú que permite editar y configurar individualmente un waypoint. Tiene funciones comunes con el resto de menús, aunque es él que permite configurar la representación del waypoint sobre el mapa: tipo, tamaño, posición y color de fuente y color de fondo.
Otra función de Propiedades de los Waypoints es la configuración de la apertura de archivos asociados mediante dos casillas:
• Radio. Determina la medida de un círculo alrededor del waypoint.
• Asociaciones. Vincula la apertura de un archivo de forma que se active al entrar en la distancia seleccionada en <> .
• El último apartado, Proximity, indica la distancia que falta hasta llegar al waypoint cuando está el mapa móvil activado.
También se accede a <> pulsando dos veces sobre un waypoint en pantalla.

Otras funciones

• Desplazar Waypoint. Se puede desplazar un waypoint sobre la pantalla, actualizando al mismo tiempo sus coordenadas de posición. Para desplazarlo hay que situar el cursor sobre el waypoint, pulsar simultáneamente la tecla ALT y el botón izquierdo del ratón y mover el cursor hasta la nueva posición.
• Configurar fuente. El tamaño y tipo de letra se predeterminan en el apartado Archivo/Opciones/Waypoints del Menú Principal.
• Comunicación GPS. Las opciones de carga y descarga de ficheros al GPS están en el apartado Comunicaciones del Menú Principal.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Libro 1"
Secciones
Libro 1
Libro 2
Descargas y enlaces
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.