inicio
Miércoles, 23 de agosto 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas en: Secciones | Viajes de Aventura | Vuelta al mundo

Etapa 9. Canadá - Alaska
Dejamos la costa del Pacífico y retomamos la ruta hacia el norte. Atrás queda la cálida humedad de la costa oeste aquí bautizada como la “Wet coast” (la costa húmeda), y en consecuencia los fiordos, los archipiélagos, las ballenas y los leones de mar. A partir de ahora debemos atravesar la “Coast Range” (la cadena costera) y superar zonas de 2.500 metros de altitud en medio de inmensos bosques de pinos y ventisqueros de nieve...
Pasamos algunos días en Buenos Aires errando, a ratos, por el puerto, por el colorido barrio de La Boca y por el centro de la ciudad. Extrañamente esto nos recuerda a París, situada a miles de kilómetros… En cuanto es posible tomamos el trasbordador hasta la pequeña y tranquila ciudad de Colonia, en Uruguay, antes de alcanzar la más turbulenta Montevideo. No podemos evitar una pequeña concesión a la ociosidad sobre las playas de Punt...
Después de descubrir los canales de Tierra de Fuego y visitar las estancias, remontamos hacia el norte. Nuestro destino: Buenos Aires… Textos: Megan Unmee Son. Fotos: Laurent Granier y Philippe Lansac Ya sólo el puerto de Ushuaia merece un viaje. Decenas de barcos de vela procedentes de todos los continentes hacen escala en este legendario lugar, donde se oye hablar español, inglés, francés, alemán… Las tripulaciones pasan de unas embarcac...
Desde Punta Arenas en la Patagonia chilena, remontamos hacia el norte por la 9 primero, y a continuación por la 255, atravesando paisajes de estepas glaciales … Así alcanzamos Punta Delgada, a orillas del estrecho de Magallanes y punto de partida de la travesía que permite recorrer la mítica Tierra del Fuego. Este importante pasillo natural que comunica Atlántico y Pacífico, fue descubierto por Magallanes el 1 de noviembre de 1520, cuando llev&oac...
A lo largo de la “Cuarenta” Desde El Chaltén volvemos sobre nuestros pasos por la RN40, que retomamos hacia el sur, dejando atrás la gigantesca silueta del Fitz Roy… La Cuarenta ha sido recientemente asfaltada de forma parcial, ya que aún restan largas secciones de ruta de tierra y de vía bastante rota. En ciertos lugares el paso de vehículos, especialmente de camiones, ha dado lugar a una horrendo firme ondulado (calamina) que nos obliga a ...
No hace falta decir que la ruta que desciende de Comodoro Rivadavia has-ta Río Gallegos es de una monotonía mortal. Avanzamos dejando a cada lado una llanura cubierta de hierba amarillenta hasta el infinito, así durante casi 800 kilómetros… El único momento entretenido del viaje es cuando nos encontramos un cortejo de viejos Renault 4, miembros de un club porteño de fans de este vehículo. El resto del tiempo se nos pasa escuchando mú...
Dejamos la isla de Chiloé, llegamos a Puerto Montt y luego a Osorno antes de encarar el este, hacia la Cordillera, para entrar en Argentina por el paso Cardenal Samoré. En la ruta trasnfronte- ra, a la altura de Entre Lagos, los carteles indican la obligación de contratar un seguro a terceros para entrar en Argentina con un vehículo extranjero. Nuestro seguro chileno nos cubre, efectivamente, sólo en el territorio chileno, y nos preguntamos si no nos detendrán en la aduana argentina en periodo d...
Desde Puerto Montt regresamos a Pargua, punto de partida del transbordador que co-munica el continente con el archipiélago de Chiloé. En el barco nuestro coche parece minúsculo al lado de los enormes y pesados vehículos de carga que le acompañan… Navegando por el centro del canal de Chacao vemos la orilla mordisqueada y austera bajo un cielo de tinta negra que resulta, cuando menos, amenazador.Llegamos a Chacao y nos zambullimos instantáneamente en el universo de la isla: el pueblo se ve diminut...
El volcán Villarica, de una belleza que deja sin respiración, domina la pequeña ciudad-balneario de Pucon, que se extiende en el extremo este del lago Villarica. Con su cumbre cubierta de nieve, ligeras fumarolas escapan de su cráter para recordarnos que el gigante todavía vive...Nos acompaña Pierre, un amigo francés que vive en Montreal. Pierre es un apasionado de la fotografía aérea y el paramotor, la aeronave motorizada más simple y más ligera del mundo: ¡Un parapente al que se acopla el moto...
Saciar la Sed esde que comenzamos nuestro periplo argentino no hemos dejado de ver constantemente botellas de plástico llenas de agua. A veces están atadas a los árboles o arbustos, otras forman un pequeño montículo al lado del camino. Cuando nos acercamos a la provincia de San Juan entendemos el porqué: "La Difunta Correa". Según cuenta la leyenda, Deolinda Correa era una mujer cuyo marido había sido reclutado durante la guerra civil argentina, cerca de 1840. Al enterarse de que estab...
Buscar en "Vuelta al mundo"
Secciones
Aventura 4x4
Vuelta al mundo
Outback Experience
Mercado de ocasión: últimos anuncios
Mitsubishi
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.