inicio
Miércoles, 18 de octubre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Competición | + Información | Preparar para imprimir Enviar por correo

Vivir en carrera

Gordon / Grider
Gordon / Grider
DAKAR 2007. VENCEDORES

La  calidad de vida diaria sigue siendo directamente proporcional al "poderío" del equipo en el que se esté involucrado. Si bien la organización de la carrera recomienda a los participantes un horario tipo (siempre hora local, y con referencia a las motos), que deberá retrasarse alrededor de tres horas para coches y camiones: 

• 5h 00m. Levantarse y recoger la tienda y el saco.
• 5h 20m. Desayuno.
• 5h 50m. acudir a la salida de enlace diez minutos antes de la hora tras repasar los posibles fallos de los sistemas de seguridad y navegación con representantes responsables de los mismos, y buscar al participante que nos precede en la salida estando pendientes de recoger nuestro carné de ruta.
• 7h 30m. Finalizado el enlace tendremos tiempo para dar un último repaso a todo y …a correr.
• 17h 00m. Terminada la cronometrada y el posterior enlace se llegará al campamento donde lo primero que habrá que hacer será buscar el lugar donde poner nuestra tienda, salvo que queramos pasar la noche en una de las taimas que la organización instala para que los participantes puedan cenar.
• 18h 00m. Repasar y reparar las posibles averías de nuestro vehículo.
• 19h 00m. Recoger el rutometro del día siguiente, repasarlo y marcarlo.
• 20h 00m. Cenar.
• 21h 00m. Briefing. De recomendada asistencia. En ese acto se recogerán las coordenadas G.P.S. de la siguiente etapa y sabremos los participantes que nos preceden en la salida de la siguiente jornada. Quien llegue tarde dispondrá de esos datos en el tablón de anuncios de la carrera.
• 21h 30m. A la cama.
 Este horario, tan sencillo de cumplir en la teoría, es una toda una utopía en la realidad, ya que la competición descoloca al máximo los horarios y el cansancio, las averías y los retrasos aparecen y se acumulan sin parar.
 Los equipos oficiales a base de personal y material, es decir de medios, consiguen "occidentalizar" al máximo el día a día de sus deportistas. Vehículos de alquiler que les trasladan del campamento al hotel y viceversa en las etapas donde el alojamiento lo permite, casas o albergues donde la infraestructura hotelera no existe, no preocuparse de montar y desmontar la tienda, masajista o fisioterapeuta al final de cada etapa, etc. Además, si eres piloto prioritario F.I.A. por los resultados deportivos acumulados, por muy mal que lo hagas en una etapa podrás salir al día siguiente entre los veinte primeros, y no al final de la cola. Nada que ver con la dura existencia de un privado, que para empezar puede no saber dónde acabará su cuerpo cada jornada, que algunas noches llegará tan tarde que sólo podrá echar una cabezadita dentro del vehículo en la cola de salida del día siguiente….  Los camiones, peor aún, su horario está en las antípodas del resto de la competición y dependen, en muchos casos, de los vehículos a los que asisten para avanzar a lo largo de la carrera. 
*Extraido de la guía práctica del competidor, que edita y distribuye la organización.

Comparte este contenido en:

Buscar en "+ Información"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.