inicio
Miércoles, 20 de septiembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Competición | Preparar para imprimir Enviar por correo

Visita a las instalaciones de Isuzu Team Europa. Forza Isuzu


Relacionados
Enlaces
Descargas
El fabricante japonés tiene su base de operaciones a nivel deportivo en Europa en el país trasalpino, donde nacen sus prototipos de competición todo terreno. Texto: Ángel Montalbán. Fotos. Tomás Gutiérrez

La localidad de Bolonia es la sede de G.T. Offroad, empresa que se dedica prácticamente en un 100% al desarrollo y preparación de vehículos Isuzu para competir en pruebas internacionales de todo terreno. Sus instalaciones ocupan una superficie de 2.500 m2, que incluyen taller, almacén, garaje, oficina, tienda, etc. En la zona de trabajo existe todo lo necesario para tratar estructuras metálicas y llevar a cabo piezas específicas, una zona de electrónica... El parque móvil es extenso, ya que disponen de cinco prototipos de competición, dos de ellos T-1 de primer orden y tres derivados de unidades de serie con bastantes especificaciones T-1. Además disponen de cuatro camiones, un 4x4 Iveco de carreras, y tres T-5 para labores de asistencia: un Unimog 4x4, un 6x6 también Iveco y un Astra 8x8. La foto se complementa con un furgón industrial Iveco. A nivel humano, cinco personas trabajan permanentemente en G.T. esta cantidad se duplica de forma eventual cuando se acerca la cita anual con el Dakar.

Los vehículos se conciben a algunos centenares de kilómetros, en el centro de diseño que la empresa Concept 6 tiene en Francia. Francoise Blanchet es el ingeniero responsable de la creación de los pormenores de lo que será posteriormente el vehículo en el mundo real. La gran mayoría de las operaciones posteriores las llevan a cabo especialistas externos a G.T con el objetivo de simplificra los trabajos y abaratar costos finales. Italia es un país donde la competición automovilística está muy arraigada. Allí son numerosas las empresas de industrias auxiliares del automóvil y proliferan los profesionales especializados en fibra, mecanización diseño o componentes.

El resultado está a la vista; impecables terminaciones, trabajo profesional y simplicidad. En G.T. no se olvidan, no obstante, del cliente particular y siguen realizando preparaciones, mantenimientos y reparaciones de todo tipo de 4x4 de competición o preparados. Una pequeña tienda con todo lo necesario para implementar o mejorar vehículos complementa los servicios que puede ofrecer la empresa. Aunque Guido está al frente de todo es Simona Tatconi quien organiza el sistema de trabajo, la logística y lo que es más importante, la dirección del equipo de competición, ocupándose desde las relaciones con la F.I.A. hasta el material de merchandaising. Efectiva y práctica, gran parte del éxito de G.T. depende de ella.

TONI MANRESA: MEJORANDO AÑO TRAS AÑO

El mallorquín, tras participar en el Dakar en camión haciendo equipo con Pep Vila y Moi Torrallardona, se pasó a los coches y terminó la carrera de la edición 2007 a bordo de uno de los Patrol GR de Tot Curses, al que sólo pudo probar instantes antes de tomar la salida.

Para la presente edición ha conseguido el presupuesto suficiente como para poder participar en un prototipo puntero. No obstante, es consciente del importante plantel de vehículos oficiales inscritos.
Su participación deberá basarse en realizar etapas inteligentes, sabiendo hasta donde puede llegar para que el resultado final sea satisfactorio.

G.T. OFFROAD: GENUINOS TIFOSI

G.T. corresponde a las iniciales de su creador Guido Toni, descendiente de una familia absolutamente "racing". Su tío Fausto se inició en la competición motociclista en los años cuarenta, y su padre Toni destacó en los setenta en el nacional de rallies de asfalto a bordo de uno de los legendarios Lancia Stratos de la época, pero se retiró por imperativo familiar cuando estaba a punto de pasar a ser piloto oficial. Como en tantos otros expedientes pudo más el tirón de su mujer e hijos frente el riesgo de las carreras. Guido se decantó desde joven por los 4x4 y participó en el certamen nacional de la especialidad. Su obsesión siempre había sido participar en la Baja , su carrera favorita, y no paró hasta conseguirlo. Además acumula ya veinte participaciones en el Dakar, y tiene cuerda para largo…. Su primer taller lo puso en marcha en el año 85 para atender coches ajenos, preparando también su Range privado dos temporadas después. la experiencia y los resultados le hicieron llegar a ser responsable del proyecto Macmoter. Este espectacular prototipo se dejó ver durante varias temporadas internacionales que incluían hasta pruebas de resistencia 4x4. Salvador Serviá llegó a pilotar uno de ellos.

En el año 2004 la marca japonesa en su división Midi Europa, que incluía a los países de Italia Francia y Suiza, decidió poner en marcha un equipo de competición y pensaron en G.T. como la mejor opción. Su progresión ha sido constante y ha contado con pilotos de fuste como Markku Allen y Edi Orioli, y españoles como Albert Llovera. El italiano consiguió en el pasado Dakar clasificarse 17º y primer pick up. Esto último es algo que encantó a la marca, por ser el D-Max su vehículo "insignia".

Comparte este contenido en:

Buscar en "Competición"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.