inicio
Viernes, 20 de octubre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo
Noticias

Villa de Turégano


El Club Arura 4x4 ha organizado este año la primera edición de la Concentración en la Villa de Turégano, en estos agradables días del inicio de la primavera, dedicada tanto a vehículos de serie como de grandes cilindradas.

A pesar de la crisis, en parte por ser la primera edición y no estar introducida aún en los grandes circuitos del 4x4, la inscripción en esta edición no ha sido alta, pero ello no significa pocos coches, y los casi 60 vehículos participantes llegados de Burgos, Madrid, Valladolid y otras provincias como Barcelona de la que ha participado un equipo, han hecho disfrutar a los espectadores aún más de los todoterreno en acción y del apretado programa.

Viernes: Ya el viernes por la noche habían llegado una buena cantidad de inscritos, que tras el acto de presentación en la Plaza Mayor de Turégano, en el que el Club Arura 4x4 hizo entrega al Alcalde de la localidad de un regalo conmemorativo los pudieron disfrutas junto con los asistentes de la belleza del castillo iluminado por los fuegos artificiales. Además de esto y tras la cena se pudo disfrutar de la actuación musical de “La Belcho Band” y de los monólogos de “El Búfalo”. Esa noche fueron pocos participantes los que alargaron la velada, pues todo el mundo quería estar fresco y en plenitud de facultades para las pruebas del día siguiente.

Sábado: El sábado tal y como estaba previsto, los coches de ruta se reunieron en la Plaza de Turégano para formalizar sus inscripciones y pegar en los coches las pegatinas con su número de inscrito. La ruta turística se desarrolló por varios términos de la comarca, cruzando por zonas de dificultad media que la hizo más interesante para estos amantes de la conducción, sin sufrir incidencias por lo que retornaron a Turégano dentro del horario establecido.

Tras la animada comida –paella elaborada por cocineros de la Asociación de Segovia-, los esforzados “cuatreros” reanudaron la segunda etapa de la ruta que discurrió por Carbonero, Bernardos y otros términos disfrutando de la visión de los campos cerealistas y de las ermitas que surgen por doquier para, ya oscurecido, regresar a Turégano, atender y limpiar los coches, asearse y degustar unas refrescantes cervezas que reclamaban las resecas gargantas antes de la cena, ya que por las altas temperaturas de estos días y la falta de lluvia se ha endurecido y resecado el terreno.

Por su parte y una vez formalizadas las inscripciones en la carpa de la organización, los vehículos del trial salieron de la plaza en caravana hasta el circuito donde les esperaba, a media mañana, numeroso público ávido de emociones, afluencia que no cesó en toda la jornada, hasta el anochecer. Tanto los participantes como sus vehículos, de serie o de extremo, tuvieron que esforzarse al límite de sus posibilidades para poder superar las dificultades del circuito montado por la organización.

Después de cenar, durante la animada velada en “La Huerta”, los conciertos de “Metalmanía” y “Gansos Rosas” fueron un éxito, aprovechando un intermedio para realizar una entrega de premios a los participantes que se retiraron a descansar. El resto de asistentes que no tenía que “trabajar” el domingo, alargaron la fiesta hasta la madrugada.

Domingo: El domingo volvió a reunir a todos en la Plaza de Turégano, saliendo los vehículos de ruta a realizar el último recorrido que esta vez les llevó por Pedraza y su entrono. Si bien este día ya se apreciaban ojeras en algunos rostros, la belleza de los parajes resultó reconfortante para todos ellos.

Los coches de trial extremo después de reparar algunas averías sufridas el día anterior, lo que provocaron algunos retrasos en el inicio, se dirigieron de nuevo al circuito. Fue una mañana de fuertes emociones y gran espectáculo. Algunas de las zonas resultaron de extremada dificultad, hasta resultar insuperables por algunos de los vehículos que se esforzaron al máximo. Chapó por los equipos que hicieron las delicias de un público ávido de emociones y entregado, que festejaban las pruebas superadas y aplaudían todos los intentos. Una vez más los pilotos se superan a si mismos y el esfuerzo y el buen espectáculo fue reconocido y agradecido por el público.

CLASIFICACIONES
  Categoría     Piloto Puntos
  Extrema (+ 35") 1º Hergauto
2º Autorrescate
3º Buscabarrancos
1.040
   755
   630
  Hasta 33" 1º Santi RM 4x4
2º Raúl y José Mª
3 º Los Llanos 4x4



Otras actividades: Desde mediodía del sábado hasta bien entrada la tarde del domingo se desarrollaron, en diferentes zonas, actividades paralelas desde feria de vehículos de segunda mano, hinchables, talleres, juegos y concursos que hicieron los delicias de los más pequeños, exhibición de cetrería y como cierre una gran demostración de doma ecuestre a cargo de jinetes de la Finca El Quinto Toro de los hermanos Muñoz en Torredondo.

Tras la entrega de trofeos y regalos, las despedidas se convirtieron en “hasta pronto”, dándose por finalizada la Concentración 4x4 “Villa de Turégano”, satisfechos de haber podido ver su plaza y aledaños llena de visitantes, superando las 6.000 personas durante el fin de semana.

Agradecimientos a las Instituciones y colaboradores, con mención especial al equipo de jueces y voluntarios que con su esfuerzo han permitido la realización de este evento.

Más información en www.clubarura4x4.es

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.