inicio
Miércoles, 20 de septiembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Zona TT | Consultas técnicas | Preparar para imprimir Enviar por correo

Velocidad máxima y R.P.M.


Estoy interesado en comprar un 4x4. Por precio y por tamaño me cuadra un Suzuki Grand Vitara 1.9 DDiS. Otra opción son los coreanos, pero me van menos, aunque no descarto comprar el Ssangyong Kyron 200 Xdi o el Kia Sorento 2.5 CRDi. La otra opción puede ser un Jeep Cherokee 2.8 CDR, aunque me parece mucho motor. El motivo de mi pregunta es que en ningún catálogo encuentro a qué revoluciones consiguen los vehículos la velocidad máxima. No quiero que mi vehículo vaya muy revolucionado en autopista, cuanto menos revolucionado mejor consumo. Espero que me podáis ayudar.

Gracias.
(Jordi M.)


En el cuadro adjunto tienes una comparativa de velocidades teóricas y revoluciones de los tres modelos comentados. En los tres casos hemos considerado el cambio manual. Los datos del Suzuki han siso calculados con los neumáticos 225/70R16, el Jeep con 235/70R16 y el Ssangyong con los 225/75R16.
El Kyron tiene los desarrollos más largos, alcanza su velocidad máxima a tan solo 3.900 r.p.m. Muy poco por encima de las revoluciones de potencia máxima (3.800 r.p.m.)
El Suzuki, el menos potente de los tres modelos equipa el desarrollo más corto, aunque casi igual que el Jeep. El Gran Vitara necesita revolucionarse hasta las 4.200 r.p.m. para conseguir los 170 km/h (velocidad máxima).
Nos parece más importante realizar este comparativo que nos solicitas a velocidades reales de uso. Por ejemplo, mientras que el Jeep Cherokee circula a 120 km/h por debajo de las 3.000 r.p.m. El Ssangyong en cambio lo consigue por debajo de las 2.700 r.p.m.
Esto no quiere decir que el vehículo con desarrollo más largo gaste menos, tiene como inconveniente, peores recuperaciones y aceleraciones más lentas. El modelo americano además dispone de 6 velocidades, por tanto escalona mejor los desarrollos que los otros dos y nos permite optimizar mejor el par máximo del vehículo.
Para obtener un buen el consumo del vehículo en carretera es importante tener en cuenta que no sólo intervienen los desarrollos,  factores como el propio motor, la aerodinámica, la resistencia a la rodadura, o la eficacia de la cadena cinemática, son tan importantes como un desarrollo adecuado.
 



 

Comparte este contenido en:

Buscar en "Consultas técnicas"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.