inicio
Domingo, 28 de mayo 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo
Competición

V Edición de Sin Fronteras Challenge'11

Brifing en Chegaga
Brifing en Chegaga
Una nueva edición con seis etapas y un alto nivel deportivo de participantes y organización, que la hacen ser la carrera amateur en el desierto de referencia para todos los aficionados al mundo del 4x4.

Sin fronteras Challenge, es la única carrera que en la actualidad cuenta cos dos trofeos que podrás realizar conjunta o separadamente: el trofeo de navegación, Implementos Warn, y el trofeo Outback Import, para los más aventureros

Sin Fronteras Challenge’11 sigue manteniendo sus cuatro modalidades de navegación, permitiéndose, desde su primera edición, el uso libre de cualquier medio de navegación (como ordenadores, tablet, etc) o cartografía y el uso de cualquier tipo de GPS, en el que los equipos cargarán los WP de cada etapa de forma automática (una vez desencriptados mediante una clave) desde un MP5 que entrega la organización
El trofeo de navegación Implementos Warn está diseñado tanto para equipos veteranos con buen palmarés, como para equipos noveles que se inician en la competición al estar limitada la velocidad máxima en carrera a 80 km/hora, sancionándose a partir de los 90 km/hora, y ser la estrategia y voluntad del equipo, las mejores herramientas para quedar bien clasificado y poder optar tanto a la clasificación Scratch como a la suya propia en función de la preparación del coche M1 (modificados 1) y M2 (modificados 2)
El trofeo Outback Import se desarrolla conjuntamente durante las seis etapas de navegación, pudiendo puntuar los equipos tanto en las Zonas Aventura como en los CP Aventura situados a lo largo de las etapas, en zonas de montaña, agua y dunas, pudiendo ser de día o de noche.
Asimismo para al edición del 2011 se abre, como novedad, la posibilidad de inscribir Buggys que puntuarán tanto en su propia clasificación (Trofeo Centauro) como en la clasificación Scratch.

Para esta edición, se abre una nueva modalidad de inscripción, además de la ya habitual, dentro del concepto SIN FRONTERAS LIVE dirigido a:

1. Equipos con poca o nula experiencia en trofeos de navegación y/o recorridos en Marruecos, pero que están interesados en participar en una carrera en el desierto de alto nivel deportivo. Estos equipos forman una o varias escuderías entre todos los inscritos en esta modalidad.
2. Equipos que forman una escudería propia por su pertenencia a un club de 4x4 como Land Rover, Suzuki, grupo de amigos, Asociación tipo AUTT), etc. ...

Cada escudería cuenta con un team manager y una denominación diferente elegida por sus componentes

El team manager de las “escuderías propias” lo pone la propia escudería

El team manager de las “escuderías de equipos individuales” lo pone la organización de Sin Fronteras Challenge, que no será un miembro de la organización, si no una persona de reconocido prestigio en el mundo del 4x4

Las funciones, entre otras, del team manager son:
* Les explica conocimientos técnicos de carrera: técnica y tipos de dunas, navegación, conducción en pistas, etc
* Les coordina y aconseja en las etapas
* Les orienta como realizar cada etapa, marcando estrategias, tiempos, etc
* Les da apoyo logístico en la etapa
* Corrige los errores de la etapa

Los equipos que componen cada escudería, en cualquiera de sus dos modalidades, NO puntúan ni clasifican POR SEPARADO, lo hacen en conjunto TODOS LOS EQUIPOS que la forman. Al final de cada etapa se SUMAN TODOS los puntos obtenidos por los equipos que componen la escudería y se dividen por el número de equipos que la forman.

* Las escuderías disponen de la misma información que el resto de equipos en carrera
* Hacen las mismas etapas
* Tienen los mismos horarios: salidas, metas, CPPO, etc.
* Puntúan en la clasificación de manera conjunta, NUNCA INDIVIDUAL

Si estas interesado ya puede realizarse la PREINSCRIPCIÓN a la V Edición o consultar la página www.trofeosinfronteras.com donde encontrarás toda la información de las etapas y del trofeo.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.