inicio
Viernes, 20 de octubre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Ecológicos | Preparar para imprimir Enviar por correo

Una nueva categoría de vehículo despierta gran emoción en el Shell Eco-marathon Europa


La edición de este año del Shell Eco-marathon Europa, tendrá lugar del 26 al 28 de mayo. Un total de 212 equipos de 27 países, ultiman ya sus proyectos y dan los últimos toques a los vehículos. Los equipos españoles que participan en el Shell Eco-marathon Europa 2011 son 20 y todos esperan batir el récord de eficiencia en el consumo de combustible conseguido en 2010 por el equipo Polyjoule: 4.896 km/l o 563 km/kWh.
Es la primera vez que los vehículos con motor eléctrico van a competir en una categoría que acaba de crearse, la de E-Movilidad.
                                                                                                 
En dicha categoría los equipos pueden accionar sus motores eléctricos con pilas de combustible de hidrógeno, con energía solar o con una batería “recargable”. Los vehículos accionados por hidrógeno y por energía solar han estado presentes en la competición de Shell desde 2003, pero los de batería recargable se están convirtiendo en esta edición en una de las propuestas más populares.
Los resultados de la categoría E-Movilidad se medirán en kilovatios-hora (km/kWh), para que refleje mejor el consumo eléctrico. Para apreciar en toda su magnitud el consumo de energía eléctrica, basta pensar que los miembros del equipo Polyjoule, que batió un nuevo récord el año pasado, viajaron nada menos que 14 kilómetros con la electricidad que se consume al hacer una taza de té y cerca de 2 kilómetros con la energía de una sola batería AA.
 
 La competición de 2011 está asociada oficialmente a la iniciativa de la Comisión Europea Energía sostenible para Europa. Esta campaña sirve como escaparate de las actividades dedicadas a la eficiencia energética y las soluciones basadas en energías renovables, y sus objetivos son difundir las buenas prácticas con tecnologías energéticas sostenibles, establecer alianzas y servir de inspiración a nuevas ideas y acciones.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Ecológicos"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.