inicio
Sábado, 18 de noviembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Competición | Preparar para imprimir Enviar por correo
Competición

U.A.E. Abu Dhabi Desert Challenge

El BMW de Chicherit fue el único vehículo oficial en la prueba mundialista.
El BMW de Chicherit fue el único vehículo oficial en la prueba mundialista.

El certamen estrella de la especialidad, no puede estar pasando horas más bajas. Tan sólo están programadas tres pruebas puntuables: Túnez en abril y el Transibérico en Junio darán por finalizada la temporada tras la carrera celebrada en Dubai. La situación de coincidencia reiterada de carreras en el calendario y la fraguilidad de la economía mundial parecen ser las responsables. Nunca ser Campeón del Mundo resultó tan sencillo, en cuanto a programa. El único vehículo oficial presente fue el BMW de Chicherit-Thorner, que no tuvo el más mínimo problema en imponerse en las cinco de etapas que conformaban la carrera, llegando a la meta final con una generosa diferencia respecto a los dos equipos locales que le acompañaron en el podio. Si el francés participa en la carrera tunecina y consigue un buen resultado podría conseguir el cetro sin más problemas.

Zona de asistencia:


• Argentina tendrá su propio certamen nacional. La previsión es que Santiago del Estero sea la localidad donde a finales de mayo comenzará el campeonato de nueva creación. El Automóvil Club Argentino y la empresa Evento serán los responsables de la organización. Constará de cinco citas de cerca de 500 km divididos en dos etapas, siendo la ultima prueba puntuable de doble kilometraje y cuatro jornadas de competición. El paso del Dakar por el país ha sido un revulsivo para la especialidad. 
• La segunda prueba puntuable del campeonato portugués, el Sierras do Norte, volvió a tener al Mitsubishi Lancer de Carlos Sousa como vencedor. No obstante, se vio favorecido por los problemas de sus rivales, que parecía podrían ofrecerle fuerte oposición. Felipe Campos se retiró al sufrir un cortocircuito en su B.M.W. cuando estaba en condiciones de batir a Sousa. Barbosa, con idéntica montura, siendo líder tuvo problemas al abrir pista en la segunda mitad de la carrera.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Competición"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.