inicio
Miércoles, 20 de septiembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Competición | Preparar para imprimir Enviar por correo

Tunisian Rose 2007. Debutantes aplicados

Ortiz / Vázquez.
Ortiz / Vázquez.
Relacionados
Enlaces
Descargas
Tunisian Rose (390 Kb)
El sistema que adopta esta competición permite que la igualdad entre los participantes sea máxima, y que una pareja de novatos sea capaz de hacerse con la victoria final. Texto: Ángel Montalbán. Fotos. Nomada Club.

Una veintena de vehículos embarcaba en Marsella con dirección a Túnez para realizar un enlace hasta Matmata, donde tendrían lugar las verificaciones y la presentación de la prueba. Como recordatorio citar que en todas las pruebas que organiza Nómada Club la clasificación se establece teniendo en cuenta el menor kilometraje posible a realizar respecto del recorrido ideal, que no es otro que el de la línea recta entre dos puntos. La organización, una vez más, volvió a dar información previa completa y detallada sobre lo que los participantes iban a encontrar cada día. Con todo, al ponerse manos a la obra las dificultades para llevar a cabo un buen recorrido fueron numerosas, con continuos franqueos de dunas, pasos complicados... Para esta edición el menor kilometraje equivalía a algo menos de 640 km divididos en cinco etapas, algunas en línea y otras en círculo, como la típica que se lleva a cabo alrededor de la población de El Borna. Los equipos afrontaron la carrera con demasiado ímpetu, ya que en la primera etapa más de un vehículo sufrió problemas y  se produjeron los tres únicos abandonos de toda la competición. Ya más relajados se enfrentaron a la segunda, en la que la arena fue denominador común hasta el final. La última etapa tuvo en las precipitaciones un inesperado protagonista, sobre todo por la habitual escasez de lluvias en esa zona de Tunez.

Los vencedores supieron llevar a cabo la mejor estrategia desde el primer kilómetro, ya que lideraron la carrera de principio a fin soportando la presión de cada jornada y no dejándose intimidar por sus rivales. Ruiz-García firmaron el mejor recorrido, superando en poco más de 40 km al ideal en las cinco etapas. Excelente resultado teniendo en cuenta su condición de debutantes.

El segundo puesto fue para los hermanos Carsenella, que hicieron 9 km más que los ganadores. Los italianos, vencedores de la pasada edición, debieron ceder ante el empuje de los debutantes, aunque una diferencia tan corta como la señalada mantuvo en todo momento el interés por la victoria final. Algo más distanciados, Ortiz-Vázquez ocuparon el tercer lugar del podio, precediendo a un nutrido grupo de equipos con distancias más exiguas en cuanto a la distancia recorrida. De hecho, los últimos puestos de la clasificación estuvieron en manos de vehículos que nunca estuvieron descolgados de la tabla, lo que da idea de la igualdad de oportunidades de la que disfrutan todos los participantes.

Nomada Club, el organizador, lleva tiempo intentando crecer geográficamente en cuanto a las pruebas celebradas, y el sueño se ha hecho realidad bajo la denominación Desert Masters Challenge. Tras la carrera tunecina, a finales de diciembre tendrá lugar una segunda cita en el suroeste de Argelia. El certamen concluirá con el ya tradicional 1000 Kasbash a disputar en Semana Santa de 2008. Más información en el telf: 958 09 21 59.
 

Comparte este contenido en:

Buscar en "Competición"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.