inicio
Domingo, 22 de octubre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Competición | Preparar para imprimir Enviar por correo

Trofeo Internacional F.I.A. de Bajas TT 2007. Baja Wales 2007. Emboscados


Relacionados
Enlaces
Descargas
Baja Wales 2007 (136 Kb)
La masa arbórea que conforma esta zona británica supuso todo un reto para los participantes, que recorrieron los bosques de la zona donde recibieron más de una sorpresa. Texto y fotos: Ángel Montalbán.

La prueba, toda ella celebrada en el País de Gales, concretamente en la zona que ocupa las montañas de Cambrian, tenía el siguiente esquema: el viernes, tras verificar, se disputaría una prólogo de cerca de diez kilómetros, que no había podido entrenarse por reglamento. El sábado se realizaban dos tramos de sesenta y cincuenta kilómetros respectivamente, a dos pasadas. El domingo se repetía el primer tramo dos veces y el segundo una, dejando el recorrido en seiscientos kilómetros de los cuales algo más de cuatrocientos eran cronometrados. El terreno lo formaban pistas de excelente piso, otras resbaladizas, caminos embarrados, trialeras de césped y tramos pedregosos. La climatología fue muy adversa durante toda la competición. La organización, a cargo de Marches 4x4, tuvo detalles de experiencia y buen trabajo, pero también importantes lagunas que deberán subsanar en posteriores ediciones.

Los vencedores finales de la carrera fueron los checos Zapletal-Znacek a bordo de un Mitsubishi Pajero Proto, que se beneficiaron de la penalización por retraso en un control de los rusos Gadasin-Mironenko, que participaban con una de las Navaras del equipo Overdrive, y de las averías de los Sykora, con su habitual Montero, y sobre todo, del Nissan Pathfinder de Tot Curses, en manos de Marc Blázquez, copilotado en esta ocasión por el responsable de competición de la marca en nuestro país, José María Ferrer (reaparición de todo un experto veterano) perjudicados por el fallo del cambio cuando lideraban la prueba en el principio de la última etapa. Los madrileños Fernández-Pascual, que estaban cuajando una gran actuación, el último día, cuando podían ser cómodamente cuartos en meta, se quedaron sin embrague y abandonaron.

El honor de los nuestros lo salvaron Termens-Vilalta, que tuvieron serias posibilidades de subirse al podio y vencer entre los coches de serie, pero sufrieron primero la rotura de un palier y posteriormente un pinchazo, lo que les llevó a terminar retrasados -lo que es peor- detrás de los quataries Al Thani-Saryan, que a la postre se impusieron en la categoría T-2 en la carrera y en el certamen.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Competición"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.