inicio
Sábado, 21 de octubre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo
Actividades 4x4

Trial 4x4 de Turégano ¡Espectáculo Garantizado!


Así se desarrolló esta segunda edición del Trial Villa de Turégano 2010. Dos jornadas de fuertes emociones y de gran disfrute para todos los participantes y asistentes.

Así es, porque el deporte del 4x4 es espectacular por sí mismo pero, si además, los vehículos están preparados técnicamente, los pilotos y copilotos están bien entrenados y tienen nervios de acero, los espectadores son entendidos y reconocen los esfuerzos, el circuito está bien diseñado y hasta el tiempo acompaña, todo ello unido supone dos jornadas de fuertes emociones y de gran disfrute.

 
La organización corrió a cargo del Club Arura 4x4 y el evento tuvo lugar en la localidad segoviana los pasados días 17 y 18 de abril. Los participantes compitieron en alguna de las tres categorías establecidas: “Serie”, sin modificaciones mecánicas ni estructurales, “Mejorados”, vehículos con trasformaciones y mejoras y “Extremo” con grandes modificaciones mecánicas y de estructura, pudiendo ser prototipos o de calle, adaptados a grandes exigencias mecánicas.
 
Esta estrategia de competición  ha redundado en beneficio del espectáculo y de los espectadores, porque, a pesar de las malas previsiones meteorológicas para el fin de semana, han más de veinte los equipos inscritos.
 
Otro de los elementos que han ayudado al espectáculo ha sido el diseño del circuito, delimitándolo en 8 zonas, de fácil acceso para los equipos y para los espectadores, que posibilitaban una buena panorámica pudiendo disfrutar desde un mismo sitio de casi toda la competición. Hay que resaltar en este punto el buen comportamiento del público siguiendo mayoritariamente las indicaciones por megafonía de la organización. Los obstáculos preparados en las diferentes zonas han ayudado sobremanera al espectáculo puesto que desde cualquier punto de observación era posible percibir el riesgo, controlado, y disfrutar de la espectacularidad de los recorridos cuando los realizaban los 4X4. Hubo momentos de fuertes descargas de adrenalina y los espectadores premiaban el buen hacer de pilotos y copilotos con aplausos plenos de reconocimiento.
 
Hay que resaltar que la lluvia caída en la jornada del sábado no fue obstáculo para que acudiera gran número de espectadores, superando las 4.000 personas en las dos jornadas; lluvia que añadió más dificultades a los vehículos, suponiendo un factor más para la mejora del espectáculo.
 
Desde mediodía del sábado hasta la mañana del domingo se desarrollaron actividades paralelas, desde una Feria de vehículos de segunda mano, hinchables para los niños o demostraciones del equipo Autorescate 4x4, DVD, y Aral Motor con Polaris RZR.
Tras la entrega de trofeos y regalos se dio por finalizada la prueba despidiéndose hasta su próxima edición.
 
Agradecimientos al Ayuntamiento de Turégano, a la Guardia Civil, a los colaboradores comerciales, con mención especial al equipo de jueces, voluntarios y a los equipos que con su esfuerzo han permitido la realización de este evento; a los Medios de Comunicación por su cobertura y atenciones y al público que, en definitiva, formó parte del espectáculo.
 
CLASIFICACIONES
 
SERIE
1. La Quebrá. 500 ptos.
2º. Cardiel Blanco. 500 ptos
3º. KPK Zorrilla. 350 ptos.
 
MEJORADOS
1º. Bestias Pardas. 2700 ptos.
2º. Landa. 2700 ptos.
3º. Las Cuevas. 2675 ptos.
Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.