inicio
Miércoles, 20 de septiembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Competición | Preparar para imprimir Enviar por correo

Trial 4x4 de Cantabria


Relacionados
Enlaces
Descargas
Un Campeonato en alza

Seis pruebas completaron el Campeonato Regional de Trial 4x4 de Cantabria en 2007, con la condición de Open y con las ya conocidas dos categorías: "B" para vehículos equipados con ruedas hasta 31 pulgadas y "A" para el resto. Tanto las pruebas disputadas, como el número de inscritos y el nivel de los mismos se mostró en alza. De hecho llegaron a participar hasta cinco campeones nacionales.

Por Antonio Villegas


La competición comenzó en Junio, en el I Trial Valle de Iguña, organizado por el equipo Albarcas16 y disputado sobre un terreno prácticamente natural, en el que predominaban las pendientes e inclinaciones laterales y, como el resto de las pruebas, en dos mangas.
En julio tuvo lugar el III Trial Ayuntamiento de Polanco, organizado por el Club Todobarro, con la mejor inscripción del año, una gran afluencia de público, y sobre un terreno casi plano pero complicado por las grandes zanjas, los montículos y dos grandes pozas de agua. 

Ya en agosto se celebró el Trial de La Cavada. En este caso la organización correspondió a la Agrupación Deportiva Riotuerto, y el terreno era el ya conocido de anteriores ediciones, una zona semi boscosa de gran belleza y calificada como dura por los pilotos.

La última cita del campeonato, organizada por el Club 4x4 La Eslinga, fue el VII Trial Valle de Reocín, con un nivel participativo y de público que en nada desmerece al de las antiguas pruebas de nivel nacional, ya que contaba, incluso, con zona-espectáculo nocturna.

Finalmente, y tras la anulación de las dos últimas pruebas, el campeonato concluyó con la victoria de Luis Alberto Foncueva (Asturtrial) en la categoría superior, con 51 puntos, seguido por Manuel Oubiña (Serauto) con 44,  y en tercer lugar por el cántabro Isidro Ruiz con 28. Mario Diaz (Asturtrial) y Antonio Villegas(Albarcas16) compartieron el cuarto puesto con 25 puntos. Se contabilizaron un total de 15 pilotos clasificados.
En la categoría "B" se impuso Agustín Andrés con 46 puntos, seguido de cerca por Leandro Agüero, con 44. Unai Toquero fue tercero con 37 puntos, y el anterior campeón, Carlos del Cerro, fue cuarto con 35. En este caso los pilotos clasificados fueron un total de 11.

Ya se ha presentado el calendario provisional para el próximo año, con 6 pruebas y el reglamento (todobarro4x4.net), en el que la única modificación será el aumento del tamaño de la rueda en los vehículos de la categoría B hasta 33 pulgadas.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Competición"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.