inicio
Viernes, 22 de septiembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo

Transcontinental 2009


Paris - New York

El pasado viernes 17 de octubre la expedición Transcontinental 2009 Paris-Nueva York estuvo en Madrid tras completar la séptima etapa Barcelona- Madrid 477 km de este periplo que finalizará en abril del 2009 en New York.

Este ambicioso proyecto se diferencia de otros eventos que pueden resultar similares por su principales objetivos: la reducción de emisiones de CO2, el fomento de energías renovables y la eficiencia energética. Pretenden propulsar esta conciencia durante todo su recorrido y gracias a ello cuentan con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, de todas las embajadas alemanas, y la cooperación de los países involucrados.

El Director de la expedición, Matthías Jeschke explicó que para conseguir sus objetivos utilizarán bio-etanol, un combustible ecológico que produce un 80% menos de emisiones y para ello han instalado en cada vehículo dos depósitos adicionales que se mezclarán con combustible tradicional en diferentes proporciones. También utilizarán bio-lubricantes biodegradables, reducirán la velocidad de crucero para optimizar los consumos y realizarán todo el recorrido durante los meses de invierno cuando el suelo está congelado evitando dejar así las menores huellas posibles, aunque esto suponga un endurecimiento de las condiciones adversas sobre todo en las regiones del noreste de Rusia, el cruce del Estrecho de Bering y Alaska. Además no contarán con vehículos de apoyo ni asistencia y al final del viaje realizarán una plantación de árboles en los diferentes estados visitados para compensar algún posible impacto ambiental.

Los vehículos elegidos para esta expedición por su excelente rendimiento en cualquier tipo de situaciones y terrenos son Jeep Wrangler Unlimited Rubicón 3.8-l-V6 de cuatro puertas. Neumáticos GoodYear Wrangler MT/R 17´´ y otras mejoras para potenciar sus cualidades off road y la seguridad; como ejes especiales, tres bloqueos de diferencial eléctricos, cabestrantes Warn, barras o faros accesorios.

Despedimos a los componentes de la expedición que inician la siguiente etapa dirección Roma.

Más información www.pny2009.com

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.