inicio
Martes, 23 de mayo 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo
Cursos de conducción Mercedes

Traccion 4Matic sobre nieve


A lo largo de estos últimos cinco años cerca de 15.000 conductores han recibido de forma gratuita cursos de conducción sobre hielo y nieve a bordo de vehículos Mercedes equipados con el sistema de tracción 4Matic de la marca de la estrella. Una forma perfecta de probar en las condiciones más difíciles este sistema de tracción 4x4.

Esta temporada se han incorporado, como novedad, cursos específicos para clientes de la red de concesionarios de Mercedes-Benz de España y Andorra. En comparación con los cursillos estándar para todas las personas que los quieran hacer, estos nuevos están destinados a clientes. Por ello, tiene una duración mayor, de dos horas, frente a los 45 minutos de los otros cursos. En ese tiempo ampliado se profundiza más en la técnica de conducción sobre hielo y nieve de una forma personalizada.

Mercedes es un gran especialista en el mundo de vehículos de tracción total

Este año, y hasta el 20 de febrero, se dieron un total de 5.000 cursos para todo tipo de usuarios y otros 1.000 específicos para clientes de Mercedes-Benz.

Estos cursos, realizados en Pirineos, son una experiencia inolvidable para todos los que tomaron parte en ellos. Aprender a conducir y a llevar de lado un Clase S o un GLK sobre una pista de hielo permite luego afrontar la conducción diaria con mucha más seguridad y con mayor control. Lo mejor es que para realizar estos cursos no hay que ser cliente de la marca, tener un modelo de Mercedes y hacer dicho curso con el coche propio.

El 4Matic ofrece en condiciones normales mas tracción en el eje trasero

Como en años anteriores, los cursos se realizan en dos emplazamientos, Pas de la Casa y Valnord en Andorra. Y el objetivo final es, en primer lugar, mejorar y corregir los defectos en la conducción en las condiciones más difíciles. Pero igualmente la de enfrentar a los alumnos a situaciones extremas mostrándoles cuál debería ser su comportamiento correcto. Y por último, pero no por ello menos importante que los otros aspectos, demostrar sobre la realidad del asfalto las propiedades de los sistemas de seguridad de los turismos.

Ambos tipos de cursos realizados sobre pistas nevadas en Pirineos por Mercedes son gratuitos y los interesados deben reservar su plaza en el 900 668 606. Las pruebas se desarrollan entre los días 20 de diciembre y 20 de febrero en las mencionadas estaciones pirenaicas de Pas de la Casa y Valnord, en Andorra. Les aseguro que la experiencia merece la pena.

Por Javier Gilmartín

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.