inicio
Miércoles, 28 de junio 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo
Breves

Toyota ya tiene la solución


Toyota ya tiene preparada la solución al problema que ha obligado a llamar a revisión a ocho de sus modelos vendidos en Europa y que en España supone entre 140.000 y 145.000 vehículos. Las primeras piezas para realizar esta reparación han comenzado a llegar la última semana del mes de enero y con ello han comenzado las revisiones.

Toyota Motor Europe ha confirmado una reparación generalizada de los pedales del acelerador de los ocho modelos que ha llamado a revisión en Europa. Los ingenieros de Toyota han desarrollado y verificado rigurosamente una solución que consiste en el refuerzo del mecanismo del pedal para eliminar el riesgo potencial de exceso de fricción que, en casos aislados, podría hacer que el pedal se enganchara.

En caso de que algún conductor percibiera que el pedal del acelerador se endurece en una posición parcialmente abierta o que tarda en volver a la posición original, el vehículo se puede controlar frenando de forma firme y constante. No es aconsejable realizar frenadas repetidas, porque podría reducirse la asistencia de vacío, lo que haría necesaria una presión más fuerte sobre el pedal de freno. En caso de producirse esta situación, se recomienda dirigirse al lugar seguro más cercano, apagar el motor y ponerse en contacto con el concesionario de Toyota.

En cualquier caso conviene señalar que Toyota no tiene conocimiento de ningún accidente provocado por esta circunstancia en Europa.

Estos son los vehículos afectados y el año de fabricación. De todos los vehículos todocamino y todoterreno fabricados por Toyota el único modelo sujeto a estas revisiones es el RAV-4.

• AYGO (febrero 2005 – agosto 2009)
• iQ (noviembre 2008 – noviembre 2009)
• Yaris (noviembre 2005 – septiembre 2009)
• Auris (octubre 2006 – 5 enero 2010)
• Corolla (octubre 2006 – diciembre 2009)
• Verso (febrero 2009 – 5 enero 2010)
• Avensis (noviembre 2008 – diciembre 2009)
• RAV4 (noviembre 2005 – noviembre 2009)

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.