inicio
Jueves, 21 de septiembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo

Toyota Land Cruiser 200


La nueva generación

Land Cruiser HDJ, ahora denominado 200, hará su debut en breve en el mercado europeo. La octava generación del modelo conserva las capacidades todoterreno de sus predecesores, pero añade más refinamiento, confort y calidad de conducción.

Los puristas del todoterreno están de enhorabuena. Ya está lista la octava generación de uno de los modelos más admirados por los puristas del todoterreno, el Land Cruiser "grande", conocido durante mucho tiempo HDJ y que ahora adopta nueva denominación, con la cifra 200. Fabricado sobre una plataforma completamente rediseñada con un diseño de carrocería sobre chasis, la longitud del nuevo modelo se ha incrementado hasta 4.950 mm, mientras que la batalla se mantiene en 2.850 mm. La altura es de 1.910 mm y la anchura del nuevo modelo alcanza los 1.970 mm. El Land Cruiser 200 estará disponible con un nuevo motor diésel 4.5 D-4D V8, combinado con una también nueva caja de cambios automática de 6 velocidades, que desarrolla un impresionante par de 650 Nm de 1.600 a 2.800 rpm, y 286 CV de potencia máxima a 3.600 rpm. Este motor tiene un consumo medio combinado de 10,2 litros/100 km, reduciendo la cifra en un 4 % frente al motor anterior 4.2 TD L6.

El nuevo Land Cruiser estará también disponible con un motor de gasolina mejorado 4.7 VVT-i V8, combinado con una caja de cambios automática de 5 velocidades, que desarrolla 445 Nm a 3.400 rpm y una potencia máxima de 288 CV a 5.400 rpm. En este caso, el consumo de combustible es de 14,4 litros/100 km, lo que representa una mejora del 12 % respecto a su predecesor. Ambos motores cumplen plenamente la normativa de emisiones Euro IV.

Entre las nuevas tecnologías adoptadas por el nuevo Land Cruiser 200, destaca el primer sistema del mundo de control de avance lento (Crawl Control System), disponible en combinación con el motor de gasolina, que controla automáticamente el motor y los frenos para mantener una velocidad muy reducida, evitando que las ruedas giren o se bloqueen. El conductor sólo tiene que maniobrar el vehículo en situaciones extremas.

Otra novedad es un sistema de Control Activo de Altura y Suspensión Variable Adaptable a las cuatro ruedas (4W AHC & AVS), que conecta por primera vez el sistema de suspensión de las cuatro ruedas y ofrece, además, un nuevo sistema de control de la suspensión. Finalmente, el Land Cruiser 200 dispondrá de un diferencial central autoblocante (LSD) Torsen de nuevo desarrollo.

El nuevo modelo incorporará una amplia variedad de elementos de seguridad avanzados, como el sistema antibloqueo de frenos multiterreno, de nuevo desarrollo, el control de estabilidad del vehículo, la distribución electrónica de la fuerza de frenado y un total de catorce airbags.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.