inicio
Viernes, 20 de octubre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo

Todocamino y deportivo


Relacionados
Enlaces
Descargas
BMW X6 (306 Kb)
Nuevo BMW X6

Si ponemos en una coctelera un poco de todocamino, otro poco de deportividad y bastante de lujo y clase, el resultado puede ser este BMW X6 que representa un primer paso hacia el todocamino deportivo, que pronto tendrá más seguidores.

Por Javier Gilmartín

Cuando en el titular hablamos del todocamino más deportivo no es que nos hayamos olvidado del Cayenne, en primer lugar porque el vehículo de Porsche no es realmente un todocamino, sino un todoterreno de verdad, y además porque pese a sus potentes motores y sus prestaciones de infarto, el Cayenne no pone en liza una estética deportiva. Sin embargo, el nuevo modelo de la marca BMW, que en mayo comenzará su venta en el mercado español, sí lo hace y de forma muy descarada.

Si partimos de la base del BMW X5, un todocamino de lujo que marca una referencia en el segmento, este nuevo X6 es todavía un poco más largo y más ancho, pero también un poco más bajo debido precisamente a esa línea deportiva con caída al estilo de un vehículo coupé, aunque con una carrocería de cuatro puertas.

 

Interior: Pocos cambios incluye el cuadro de instrumentos del X6 con respecto al del X5 ya conocido hasta la fecha.

Y es fundamentalmente esa peculiaridad la que le dota de un carácter muy diferente y hace que el nuevo modelo tenga un aire mucho menos campero -aún si cabe- que el modelo del que deriva. El frontal es bastante afilado, y en la parte trasera, en caída, el cristal proporciona una buena visibilidad. Los pasos de rueda también ayudan a dar una imagen deportiva al vehículo, que se acentúa si nos fijamos en la en la configuración del habitáculo. En efecto, las cinco plazas clásicas de los todocamino de BMW en este caso se convierten en cuatro plazas independientes, de gran confort y con una excelente amplitud. De hecho, los ocupantes de los asientos traseros sólo ven un poco mermado su espacio en la cota de altura.

La estética es importante, pero no deja de ser un aspecto más, ya que la singularidad del X6 parte también de una dinámica estudiada con el objetivo de proporcionar la máxima deportividad. Algo que forma parte del ADN de la marca de Munich y que es una de las claves del nuevo modelo.

Su gama de motores inicialmente es algo limitada, aunque con el paso de los meses se irá ampliando por arriba. En el apartado de gasolina desde su lanzamiento sólo dispone de una versión de seis cilindros con 306 CV, mientras que en diésel se ofrecen dos alternativas: por un lado el 3.0 d, con una potencia de 236 CV, y por encima el 3.5 d en el que esta cifra aumenta hasta los 285 CV. Todos los motores son ya conocidos en otros modelos de la gama alemana.

Unos meses después de su lanzamiento, al final de verano, llegará el buque insignia de la gama del nuevo X6, que incorporará el propulsor V8 de gasolina con una potencia de 408 CV. Todos los motores son de última generación, tanto en diésel como en gasolina, y todos ellos son sobrealimentados. El 3.0 d tiene un sólo turbocompresor, pero el resto de las versiones incorporan el sistema de doble turbocompresor, con menor tamaño cada uno de ellos, lo que facilita la mejor respuesta, con tiempos de espera más reducidos y un funcionamiento mucho más progresivo desde la parte baja del cuenta vueltas.

Asociado a ellos encontramos, de momento, un cambio automático de seis relaciones con accionamiento secuencial que ofrece un funcionamiento óptimo y que es similar al empleado en el X5. Proporciona cambios de marcha muy rápidos en su posición manual sin embrague y ofrece confort cuando lo que queremos es rodar más tranquilos.
 

Habitáculo: Mientras que el X5 del que deriva este nuevo modelo de BMW cuenta con siete plazas, con la última fila plegada bajo el piso del maletero, en este caso la configuración es de cuatro plazas con dos amplios asientos posteriores.

El habitáculo -ya lo comentamos- está repartido en sólo cuatro plazas, pero es bastante amplio. Y lo mismo podemos decir de su maletero que, aunque es inferior al del X5, con sus 570 litros es más que suficiente para un vehículo de estas características. Además, su capacidad se puede ampliar, ya que es posible plegar sus asientos -que son independientes- también de forma separada en función de las necesidades de cada momento hasta alcanzar los 1.450 litros, cifra más que buena en un coche con el techo de tipo coupé.

El nuevo X6 está equipado con los últimos avances en materia de ayudas a la conducción para ofrecer la máxima eficacia en carretera. Buscando el mejor resultado, se ha previsto que el nuevo modelo alemán pueda incorporar el sistema de dirección y barras estabilizadoras activas (el conocido como Dynamic Drive) y un dispositivo que se estrena en este vehículo y que pronto llegará al resto de la gama BMW. Se trata del Dynamic Performance Control, que permite modificar la fuerza de las ruedas traseras dependiendo de las circunstancias. Así, se hacen unos reglajes diferentes según esté el coche acelerando o frenando, o simplemente abordando una zona de curvas. Todo el funcionamiento de este sistema se enseña en la pantalla multifunción de la consola central.

En cuanto a su equipamiento, el nuevo X6 ofrece, ya sea de serie o en opción, todo lo que un coche puede llevar. Además, de origen el nuevo X6 incorpora neumático Run Flat.
A la espera de una primera prueba con este nuevo modelo, ya disponemos de información sobre algo tan importante como es la gama y su precio de venta.

Veremos al X6 en tres versiones: el X6 x-Drive 30d con 235 CV, por encima, y también en diésel, el X6 x-Drive 35d con 286 CV, y en gasolina por el momento sólo el X6 x-Drive 35i con 306 CV. En cuanto a los precios son, respectivamente, de 63.400 euros, 66.400 euros para el 35d y 63.600 euros para el de gasolina. Finalmente nos queda señalar que quien quiera hacerse con el X6 x-Drive 50i, ese V8 con 400 CV del que ya les hemos contado que llegará después del verano, habrá de desembolsar 83.300 euros.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.