inicio
Miércoles, 20 de septiembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo
Breves

Tecnología “ad-blue” para el nuevo Mazda CX7


En otoño llegará al mercado un nuevo Mazda CX7 cuya principal novedad es la incorporación de un motor turbodiesel equipado con la tecnología “ad-blue.El modelo se presentará oficialmente en el Salón de Francfort e incorporará otras muchas novedades estéticas y de confort y equipamiento.

Mazda no ha tenido mucho éxito en el mercado europeo con el Mazda CX7- se trata de un coche de tipo todocamino pero con un claro enfoque deportivo, sobre todo gracias a su motor de gasolina con turbo de 260 caballos. Un motor que le hace un vehículo muy alegre pero con unos consumos elevados.

Ahora, en otoño, llegará al mercado una nueva generación cuyo principal cambio es la incorporación de una versión turbodiesel que incluye la tecnología “ad-blue”. Esto siginifica que tiene un catalizador específico antes del cual se inyecta una disolución acuosa de urea.

El resultado es que con el calor del catalizador la urea se transforma en amoníaco y este compuesto es el que disocia los óxidos nitrosos tan contaminantes. El resultado es que se reducen notablemente las emisiones de estos óxidos nitrosos y en su lugar se emite nitrógeno y agua.

De esta forma, y gracias al empleo de este sistema, este nuevo Mazda CX-7 cumple la normativa Euro V de emisiones contaminantes. El rellenado del depósito de ad-blue, necesario para el funcionamiento de este sistema se realiza cada 20.000 kilómetros.

El renovado CX-7 incluirá este nuevo motor turbodiesel de 2,2 litros de cilindrada en la gama disponible este otoño.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.