inicio
Viernes, 20 de octubre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Viajes de Aventura | Aventura 4x4 | + Información | Preparar para imprimir Enviar por correo

Te conviene saber...


LISBOA - DAKAR. LISBOA EN ISUZU D-MAX. UNA RUTA ATLÁNTICA

Para atravesar el Mediterráneo la mejor opción es hacerlo por Tarifa en uno de los ferry´s de FRS, que te llevan hasta Tánger en apenas 35 minutos. Si se compra billete de ida y vuelta se ahorra un 10%. El billete de ida y vuelta cuesta 144 euros por coche y 52,20 euros por cada pasajero. Se puede reservar en http://www.frs.es/.

El Seguro a terceros es obligatorio para circular en cualquiera de los tres países africanos incluidos en nuestra ruta de Lisboa a Dakar. En Portugal será complicado conseguir el seguro para Marruecos, por eso en todas las fronteras se encontrarán puestos para contratar el seguro obligatorio; si pretende ir hasta Dakar, conviene contratar un seguro válido por un mes para Marruecos que cuesta cerca de 850 dirhams (78 euros), pues resulta más barato que dos pólizas válidas para una semana a la ida y a la vuelta; y si lleva un pick up insista siempre en que su uso es el de vehículo de pasajeros, si no pagará una tasa más elevada. En Mauritania y en Senegal, uno de los factores que incrementa el coste del seguro es la potencia del motor; un seguro válido por una semana en cada uno de estos dos países es suficiente para el viaje que sugerimos hasta Dakar, y en ambos casos cuesta cerca de 25 euros. 

Al entrar en Senegal es posible ser retenido en una especie de operación Stop pasada la frontera. Sea paciente y prepárese para negociar la multa, pues difícilmente podrá escapar: verificarán el estado de los faros y de las ruedas al tiempo que pasan al lado vehículos locales que están para la chatarra, sin luces y con los neumáticos pelados, mientras a usted le exigirán por ejemplo el triángulo, o un par de ellos si sólo tiene uno, o el extintor si no falta ninguna otra cosa, y así hasta llegar a un acuerdo. Es una pena, pero es así.

El precio del combustible es diferente en cada país. Reposte al llegar a Marruecos, pues la diferencia de precio del combustible es notable: en Tánger un litro de gasóleo cuesta 7,57 dirham y la gasolina se vende por 10,60 dirham (10,92 dirham = 1,00 euro); más al sur, en territorio del Sahara Occidental, a partir de Tarfaya, el precio baja sustancialmente hasta los 4,53 y 6,27 dirhams por litro de gasóleo y de gasolina, respectivamente. En Mauritania, un litro de gasóleo cuesta 234 ougyias (340 ougyias = 1,00 euro). En Senegal un litro de gasóleo cuesta 545 Francos CFA (650 CFA = 1,00 euro).

Para cambiar dinero, en Marruecos puede dirigirse a una de las casas de cambio en el puerto de Tánger, pues todas se rigen por la misma cotización oficial: 10,92 dirham = 1,00 euro. En Mauritania, por ejemplo, cambie apenas lo justo para llenar el depósito de combustible al llegar a Nouakchott, pues el cambio que le ofrecerán en la frontera será muy desfavorable respecto al que puede obtener en la capital, junto al mercado (340 ougyias = 1 euro). Puede, también, aprovechar para cambiar Francos CFA de Senegal en el mercado central de Nouakchott, pues ya está prevenido y el cambio es el mismo (650 CFA = 1,00 euro).

Comparte este contenido en:

Buscar en "+ Información"
Secciones
Aventura 4x4
Vuelta al mundo
Outback Experience
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.