inicio
Miércoles, 16 de agosto 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo

Tata Safari Outsider

Por precio, equipamiento para la práctica del todoterreno, tamaño y habitabilidad, este modelo colmará las exigencias de muchos puristas que huyen de modelos con mayor tecnología y peores capacidades fuera del asfalto.
Por precio, equipamiento para la práctica del todoterreno, tamaño y habitabilidad, este modelo colmará las exigencias de muchos puristas que huyen de modelos con mayor tecnología y peores capacidades fuera del asfalto.
Relacionados
Enlaces
Descargas
Tata Safari (213 Kb)
Equipo completo

El fabricante hindú comercializa su vehículo bandera, con los accesorios imprescindibles para salir al monte con garantías.

Texto: Ángel Montalbán. Fotos: Isabel Blanco


Diversos fabricantes han optado por equipar alguno de sus modelos con implementos específicos para la práctica del todo terreno intenso. En el modelo que ilustra estas páginas, la factoría oriental ha puesto en el mercado un vehículo 4x4 de verdad. Si ya de fábrica mantiene la reductora para afrontar pasos complicados y un diferencial trasero de deslizamiento limitado, la unidad probada era muy seria en su planteamiento. Exteriormente  la rotulación específica llama la atención por encima de los complementos que incorpora. Una toma de aire elevada de la marca Safari que mejora sensiblemente la profundidad de vadeo del Tata, junto con unas estriberas que permiten la utilización de gato mecánico de gran capacidad y una defensa, todo ello en acero de 60 mm de diámetro y de la marca Bull Face. Esta última incorpora un cabrestante de la marca  Bull Face, con una capacidad de arrastre de 3.600 kg del fabricante Mile Marker.

 La zona inferior está seriamente resguardada gracias a unas protecciones en tres tramos de acero de 4 mm de grosor que garantizan la integridad respectivamente de cárter, tránsfer y grupo trasero. Para el avance se ha contado con neumáticos específicos mixtos en mejor medida de la de origen 235/70 R16, que permiten un rodar más seguro y capaz en cualquier tipo de camino. Ayuda en este menester el diferencial trasero de deslizamiento limitado cuando las condiciones de adherencia de la pista empeoran. El toque final lo da una funda de rueda de repuesto.

 El conjunto, pese a la algo escasa potencia de su propulsor de 115 CV, se muestra digno a la hora de moverse y compensa con todos los aditamentos antes mencionados las carencias técnicas que cualquier 4x4 convencional presenta por aquello de llegar al mercado en las mejores condiciones comerciales posibles. Al igual que otros fabricantes es de agradecer que los hindúes, a través de su distribuidor en nuestro país, piensen en el aficionado de verdad y le ofrezcan un todo terreno capaz (tiene siete asientos) con buen espacio de carga, y con todas las posibilidades de avanzar por mucho que se complique el terreno. Lo que es más importante es que todo lo que incorpora la versión aparece en la tarjeta técnica, con lo que el calvario de la I.T.V es pura anécdota. Otro valor añadido es el precio, ya que todo el equipamiento anteriormente mencionado, supera por poco los 6.000 euros, lo que nos permite disponer de nuestro Grand Safari matriculado haciendo un desembolso bastante razonable. Pendientes de la nueva motorización que aparecerá en los próximos meses es por concepto, equipamiento y precio, una de las mejores opciones del mercado.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.