inicio
Domingo, 22 de octubre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo
Noticias

T.T. Rutas solidarias


De nuevo la solidaridad de decenas de personas y empresas vuelve a ayudar al remoto Alto Atlas Oriental de Marruecos. La Asociación TT. Rutas Solidarias organiza su segundo proyecto de colaboración con el pueblo bereber. El viernes 17 de abril partió la caravana humanitaria para entregar una dotación sanitaria.

El viernes 17 de abril ha tomado la salida desde la localidad madrileña de Moralzarzal la segunda Caravana Solidaria a Marruecos organizada por la Asociación T.T. Rutas Solidarias. Esta asociación  surgió por la iniciativa de un grupo de amigos unidos por aficiones comunes relacionadas con el medio ambiente y el mundo del motor. A finales de enero de 2007 y alertados por las noticias de la tragedia que estaba ocurriendo en el Alto Atlas Oriental de Marruecos donde estaban muriendo niños pequeños debido al frío y aislamiento que asolaba a la región de Khenifra,  "T.T. Rutas Solidarias" organizó una campaña de recogida de ropa de abrigo y mantas en toda España con el fin de entregarla personalmente a todas y cada una de las familias de los 14 pueblos remotos del Alto Atlas afectados por este drama. Así pues, en octubre de 2007 partió la primera Caravana Humanitaria al Atlas, donde pudieron entregar su cargamento con más de 18 toneladas de ropa y calzado de abrigo. Durante esa semana pudieron detectar otras muchas carencias en la zona y empezaron a trabajar en el siguiente proyecto. Uno de los principales problemas era la evacuación de enfermos debido a las grandes distancias por pistas inaccesibles hasta el centro sanitario más próximo, separado de algunas aldeas entre 40 y 120 kms, y la falta de material sanitario y de primeros auxilios.

Para recaudar fondos para este nuevo reto han organizado y promovido proyectos deportivos y contactos con otras asociaciones tanto nacionales como internacionales, consiguiendo un vehículo 4x4 Land Rover Defender 110 que con la colaboración de diferentes empresas como CSA preparaciones 2000, CSEstudio o Promyges 4x4 entre otros, ha sido transformado en una  ambulancia que será donada a la zona. También han contado con la colaboración del  Dr. Moha El Mamoune, jefe de oncología del hospital Universitario de Rabat y presidente de la asociación medico-humanitaria "Haut Oued Ziz" que está coordinando el desarrollo sanitario en la zona y que ha conseguido por el momento la construcción de un centro sanitario en Anefgou, que estará gestionado por su asociación y la Comuna Rural de Tounfite. Una vez allí realizarán unos talleres sanitarios coordinados por el Dr. Cortina, presidente de la asociación Paso a Paso Cooperación, que servirán para formar la figura del promotor de salud. Estos promotores una vez formados, gestionarán los botiquines de primeros auxilios que dejarán en cada comuna y que darán cobertura a varias aldeas. El fin último será enseñar a los habitantes del Atlas cómo deben actuar en caso de emergencia.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.