inicio
Miércoles, 20 de septiembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo

Sistema activo de tracción Nissan


Relacionados
Enlaces
Descargas
Nissan X-Trail (232 Kb)
Con “i” de inteligencia

Nissan invitó a la prensa especializada a comprobar in situ la mejora de las prestaciones del X-Trail gracias a la incorporación de su sistema de tracción de última generación. El evento sirvió para poner asimismo a prueba el recientemente incorporado propulsor 2.5 de gasolina y la caja de cambios secuencial de seis velocidades.

Texto Ángel Montalbán. Fotos: Ángel Montalbán y Nissan

Las cualidades dinámicas del modelo han sufrido una mejora cualitativa con la incorporación del sistema de tracción All Mode, que permite un rodar más preciso y seguro en cualquier circunstancia. Se comenzó a trabajar con el sistema en la pista de pruebas de la marca en la localidad japonesa de Hokaido. El fabricante ha puesto el máximo interés en tres aspectos cara al futuro poseedor del modelo: emocionar al usuario del modelo, eficiencia del sistema y baja emisión.
 

Estas jornadas que han servido para tomar contacto con el sistema de tracción de este vehículo de Nissan en unas condiciones que cualquier usuario puede encontrarse a lo largo de la vida útil del modelo y que ponen a prueba el excelente funcionamiento de su sistema de tracción, con la incorporación del denominado All Mode, el cambio secuencial de seis relaciones y por supuesto, el motor 2.5, que es el último que ha incorporado el X-Trail.

El resultado dinámico final se deja notar en el control de la dirección, permitiendo mantener la trayectoria en cualquier tipo de curva y mejorando sensiblemente las capacidades fuera del asfalto. El propio vehículo es capaz de analizar según el tacto del conductor con pedales y cambio, el tipo de conducción que se va a llevar a cabo en cada momento y detectar si se trata de alguien que gusta de la conducción deportiva o por el contrario la prefiere más sosegada. A la hora de trazar una curva anula subvirajes y sobrevirajes excesivos gracias a un acoplamiento electromagnético de ambos trenes dependiente de un embrague dotado de electroimán que actúa siempre que hayamos seleccionado cualquiera de las posiciones en las que el vehículo actúa en el modo 4x4. El par, tras ser analizado por un control preventivo, se reparte entre los trenes rodantes corrigiendo la trazada en caso de necesidad con un tiempo de reacción de 100 milisegundos monitorizando los parámetros de velocidad de cada rueda. Si el terreno se complica, el sistema se complementa con el sistema automático de asistencia en descenso y el sistema automático de arranque en pendiente. El primero permite bajar de forma automática a 7 km/h y que el conductor tan sólo tenga que preocuparse de mantener la trazada con el volante (lástima que al accionar el sistema no se desconecte el ABS, lo que le haría aún más efectivo).

El segundo permite continuar la marcha sin tener en cuenta el a veces molesto retroceso que llevan a cabo los vehículos desde el momento que se les deja de frenar hasta que se inicia la marcha.
La última incorporación para el modelo, el propulsor de gasolina 2.5 (2.488 c.c.) que ofrece una potencia máxima de 169 CV a 6.000 r.p.m.y una cifra de par de 233 Nm a 4.000 r.p.m. mejora la respuesta en bajas y optimiza las maniobras de arrastre y transporte. El 2.0 dci añade una nueva caja de cambios secuencial de seis marchas.

Tuvimos ocasión de probar la eficacia del conjunto en la estación de Formigal asesorados por el laureado Marc Blázquez, el subcampeón de la Challenge Nissan 2006, Guillaume Meura, y por Javier Vicente, especialista aragonés en todo lo relacionado con el 4x4.

MÁS CERCA DEL PÚBLICO

En un afán de acercar sus productos al cliente final, Nissan se ha convertido en patrocinador de todas las estaciones de esquí de la comunidad autónoma aragonesa, y sus modelos se pueden contemplar de forma estática en los puntos de mayor afluencia de público de cada una de ellas. Así mismo patrocinan a la Federación Española de deportes de invierno y de forma personal a María José Rienda, máximo exponente deportivo del esquí en nuestro país. Todas estas acciones suponen una mayor presencia en un ambiente especialmente indicado para compradores potenciales de vehículos de estas características.

 

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.