inicio
Lunes, 23 de octubre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Ecológicos | Preparar para imprimir Enviar por correo
Noticias

Siemens elige Smart Electric Drive para su flota eléctrica


Siemens quiere fomentar la electromovilidad; por eso ha adquirido una flota de coches eléctricos que estará a disposición de sus empleados para la realización de su actividad diaria.

El Smart Fortwo Electric Drive con motor eléctrico de segunda generación (iniciará su producción en grandes series en 2012) puede cargarse por completo en una toma de corriente doméstica 220V/16A, equipada con toma de tierra está equipado con una batería innovadora de ión litio y altamente eficaz. Tiene una autonomía de 135 kilómetros: más que suficiente para desplazarse por la ciudad. Todo ello convierte a la propulsión eléctrica libre de emisiones  locales en la alternativa ideal para la movilidad urbana.

Siemens ha instalado postes de recarga en sus instalaciones de Tres Cantos y Getafe para la conexión de los coches. La tecnología de Siemens para los postes de recarga, denominada EPOS, está compuesta por una unidad central y dos unidades satélites que permiten la carga de vehículos eléctricos tanto en modalidad monofásica (lenta entre 6 y 8 horas) como trifásica (rápida entre 1 y 2 horas). Se trata de algo más que una estación de combustible, ya que es una unidad completa con un terminal de información.

EPOS tiene una estructura modular y puede configurarse como una sola unidad de carga eléctrica o como una estación con un máximo de diez conexiones satélites. Entre las ventajas de este sistema destaca que puede utilizarse
para la recarga en serie de vehículos eléctricos, algo que resulta muy útil, por ejemplo en los estacionamientos de varios pisos en las estaciones de tren.

Se trata del primer paso para la creación de una flota eléctrica, una vez que la compañía ya introdujo criterios medioambientales para la selección de los vehículos corporativos. Al acto de presentación de la flota han acudido los CEO de Siemens y Mercedes en España, Francisco Beli, y José Luis López-Schümmer.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Ecológicos"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.