inicio
Miércoles, 20 de septiembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Zona TT | Consultas técnicas | Preparar para imprimir Enviar por correo

Separadores de ruedas en un Terracan


Buenas tardes. Lo primero quiero felicitaros por el trabajo que realizáis. Quisiera, si es posible, también haceros una consulta. Tengo un Terracan de 2003 al que quiero montar unas llantas y/o unos separadores. ¿Qué es mejor?, ¿merece la pena la inversión?, ¿pasa algo en la ITV? Si elijo separadores, ¿Cuáles os gustan más?
Gracias y un abrazo.

(Andrea P.)

Tanto con el montaje de llantas como de separadores, entre otras cosas conseguimos aumentar el ancho de vía de tu Terracan. Es evidente que en función de la llanta elegida consigues el mismo efecto con los dos sistemas. Los separadores son, en principio, más económicos que unas llantas. Te recomendamos que montes separadores de no más de 3 cm por rueda, los mejores, en acero inoxidable o duraluminio de doble centrado. También los encuentras en aluminio. Puedes disponer de separadores  para tu Hyundai desde 150 euros. Cualquier tipo de separadores, con independencia de su anchura, requiere la legalización correspondiente. Como hemos comentado en otras ocasiones tienes que pasar la ITV, en este caso, para realizar una reforma de importancia nº11. Debes aportar la documentación del vehículo junto con un certificado del fabricante autorizando la reforma, o en su lugar de un laboratorio acreditado. También un certificado del taller que realiza el montaje.
Con unas llantas, sin necesidad de legalización, puedes conseguir el mismo ensanche de vías, dentro de unas tolerancias permitidas. Si al precio de los separadores unes el costo de la legalización puedes conseguir unas llantas con las que obtengas ancho de vías buscado. Tienes que tener presente que la llanta a montar debe ser compatible en dimensiones con el neumático disponible, si decides cambiar los neumáticos, el conjunto llanta neumático debe tener medidas e índices equivalentes a los homologados en tu ficha técnica.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Consultas técnicas"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.