inicio
Viernes, 22 de septiembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo

Seat Altea Freetrack 4-140CV


Relacionados
Enlaces
Descargas
Altea Freetrack (221 Kb)
El más equilibrado

La versión más equilibrada de la gama Freetrack del Seat Altea llega con sus 140 CV para acaparar una gran parte del pastel de ventas de este interesante modelo.

Por Javier Gilmartin

En 2007 Seat dio la campanada cuando lanzó al mercado un vehículo todocamino pocos meses después de la presentación de un prototipo de este tipo en el Salón de Ginebra de 2007. Desde entonces, el vehículo se ha vendido con dos versiones muy potentes, el Tdi de 170 CV y el 2.0 Tsi de gasolina con 200 CV, ambos en tracción 4x4. Y con tracción delantera una versión de acceso a la gama con el propulsor de 140 CV.
 

Esta versión de 140 CV del Freetrack acumulará gran parte de las ventas del modelo, ya que el propulsor se muestra suficiente para moverlo con soltura pese al ligero aumento de peso experimentado.

Ahora, medio año después, llega la que resulta la versión más interesante y equilibrada de la gama del Freetrack, la que combina el motor de 140 CV con la tracción a las cuatro ruedas. Los responsables de la marca española calculan que más del 40% de las ventas del todocamino corresponderán desde ahora a esta versión.

No tiene muchos cambios con respecto a su hermano pequeño de dos ruedas motrices. Tan sólo la incorporación del Haldex trasero para conectar la tracción a las ruedas posteriores. Esto supone un aumento de peso de 62 kg que en ningún caso afectan al comportamiento del vehículo. Además, esta versión ofrece unos desarrollos ligeramente más largos que los de la versión de sólo dos ruedas motrices. Y también los frenos traseros han sido reforzados para aguantar el mayor peso en el eje posterior.

Y un último aspecto destacable es que también pierde algo de maletero, un detalle que consideramos poco importante dado que tiene una cifra más que respetable en este apartado. De hecho, la versión 4x4 ofrece 492 litros, más que suficientes para las necesidades normales de un usuario de este tipo de vehículos.

Durante nuestra primera toma de contacto con el vehículo nos ha parecido la versión más equilibrada e interesante de toda la gama. Este motor de 140 CV se muestra más que suficiente para mover con soltura este vehículo pese a que unos desarrollos algo más largos tampoco le favorecen demasiado. Pero es que cuenta con un motor muy elástico, con mucho par, que hace posible que se mueva con cierta alegría en todo tipo de trazados, dentro o fuera del asfalto.
Además de las versiones de tracción total para completar la gama se ofrece como versión de acceso una con tracción delantera con la motorización de 140 CV.


Además, siempre hay que tener en cuenta los límites de velocidad y la limitación añadida que supone el estado de las carreteras y la congestión cada día más frecuente.
Ahora, eso sí, conviene no olvidar que se trata de un vehículo de tipo todocamino, pero pensado básicamente para carretera. Su distancia al suelo, muy limitada, y unos ángulos todoterreno poco eficaces hacen que esté pensado para la carretera, para asegurar unos desplazamientos por asfalto cómodos y muy seguros, pero no para meterse en aventuras mucho mayores.

Este nuevo modelo debe suponer un 40% de las ventas del Freetrack, a las que habría que sumar otro 10% previsto para las versiones con tracción delantera equipadas con este mismo motor. Con ello, lo que Seat prevé es que la mitad de los Freetrack vendidos monten este motor Tdi de 140 CV.

La gama completa del Freetrack cuenta ahora con tres motorizaciones, dos turbodiesel Tdi con 140 y 170 CV respectivamente, además de una versión de gasolina de inyección directa, el 2.0 Tsi con 200 CV. Todos disponen de tracción a las cuatro ruedas y para completar la gama se ofrece una versión con tracción delantera con el propulsor 2.0 Tdi en su versión de 140 CV. Una versión, por ello, de acceso a la gama.

El precio del nuevo modelo, el 2.0 Tdi de 140 CV con tracción a las cuatro ruedas, es de 27.900 euros, y ya está disponible en la red de concesionarios de la marca. Un precio que supone 800 euros más que el 2.0 Tdi 2WD.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.