inicio
Miércoles, 20 de septiembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo

Salón de Bolonia


Buenos detalles

Bolonia suele cerrar discretamente el año automovilístico, pero este año se vieron detalles interesantes.
Por Carlos Cancela


En lo referente a vehículos todoterreno, que es lo que nos interesa, Bolonia contó con la presencia dominante del nuevo el Toyota Land Cruiser V8, del que en este mismo número nuestros lectores tienen un amplio contacto. Un vehículo sucesor del legendario HDJ que aporta una nueva suspensión de altura ajustable y un sinfín de detalles nuevos además de un motor V8 de la familia D4-D con 286 CV.

También estaba un curioso Hummer H3 Black Edition, una edición especial de la que solo se harán 50 unidades y que se caracteriza por estar toda ella pintada en negro. Tanto la rejilla frontal como las llantas y todo lo que habitualmente está terminada en cromado ha sido sustituido por el negro mate. Aspecto interesante, pero demasiado limitado.

En el stand de Mahindra se exhibía una unidad del nuevo Goa con seis plazas que llegará al mercado español esta primavera. Llevará dos asientos delante, otros independientes en la segunda fila y detrás un asiento corrido con otras dos plazas. Además, para esa misma fecha se lanzará una versión de acceso a la gama Goa con un precio muy competitivo aún no comunicado.

Pero en Bolonia había algo que nos llamó mucho la atención, coches chinos. Por un lado Katai ofrecía versiones muy similares a Toyota Land Cruiser, Mitsubishi Montero Sport de una anterior generación o un pick up idéntico a un Ford Ranger, en el stand de Martín Motors había un coche calcado a un BMW X5...de aspecto, pero había una marca, Dr, que nos llamó la atención. Es una compañía italiana que va a terminar de fabricar coches cuyo chasis se hace en China por Chery y que se acaban en Italia. Estéti-camente estos vehículos son idénticos al Suzuki Grand Vitara y de motores, un 1,6 de gasolina de origen Chery y un 1.9 JTD del grupo Fiat. Sus precios respectivos, en Italia, 16.000 y 21.000 euros, aproximadamente. El desembarco chino comienza y pronto llegará a España.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.