inicio
Miércoles, 20 de septiembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Competición | Preparar para imprimir Enviar por correo

Sainz, campeón.

Sainz / Perin.
Sainz / Perin.
Relacionados
Enlaces
Descargas
Copa del Mundo de Rallies TT 2007 / U.A.E. Desert Challenge de Dubai

El resultado no ha podido ser mejor para el madrileño, que consiguió liderar la clasificación final después de hacerse con el segundo puesto en la última carrera puntuable. Termens-Vilalta dependían de la resolución de la F.I.A. que finalmente falló de forma injusta relegándoles al tercer lugar entre los vehículos de serie.

Texto: Ángel Montalbán.
Fotos. Cortesía de equipos.
 
La carrera de los Emiratos es ya un fijo en los equipos oficiales, que la utilizan para llevar a cabo el último test serio antes del Dakar. En esta edición quien parecía poner más empeño era  BMW, que alineó nada menos que cuatro unidades para las pare-jas Saby-Guehennec, Norbre-Palmeiro, Chicherit-Baumel, y Al Attiyah-Thorner. Estos últimos fueron los más incisivos, liderando la prueba parcialmente y haciendo valer su condición de locales rodando al mejor nivel, pero al igual que sus compañeros de equipo fueron cayendo como consecuencia de las averías mecánicas. El único que pudo terminar, aunque retrasado (11º), fue el brasileño Norbre. Volkswagen dispuso dos Touareg para De Villiers-Von Zitzewit y Sainz-Perin. El madrileño fue, con diferencia, el más rápido en pista, pero volvió a perder tiempo a la hora de franquear dunas, al quedar atrapado en ocasiones. Aun así, estuvo cerca de vencer la carrera, clasificándose a menos de doce minutos del líder en la meta final. Cuando comenzó la temporada, el objetivo era tan sólo participar en alguna de las pruebas puntuables, así que el título ha llegado por añadidura y bienvenido sea. De Villiers no pudo esta vez con Carlos y se tuvo que conformar con el tercer puesto.

La victoria fue para Petehansel-Cottret que hicieron la carrera típica a la que nos tiene acostumbrados el francés, ritmo alto y regular en cualquier circunstancia y acoso al liderato hasta conseguirlo. Una más para Mitsubishi. Alphand-Picard no pudieron brillar como en otras ocasiones y se vieron obligados al abandono. Sus compañeros de equipo Joan Roma-Lucas Cruz, quedaron prácticamente inéditos como consecuencia de una indisposición grave de Nani. Como en otra edición anterior de esta misma prueba el sistema digestivo del piloto se resintió hasta el punto de obligarle a retirarse. Esta circunstancia afectó a más deportistas, entre ellos Rafael Tornabell, que salía de copiloto del italiano Ivo Conci. Otro español que tomó la salida fue José Luis Monterde, que repetía con el Schlesser en aras de hacer kilómetros con el vehículo. Tuvieron algún problema mecánico al principio, pero posteriormente consiguieron llevar a cabo una buena remontada que les llevó al cuarto puesto provisional cuando mediaba la última etapa. A escasos ochenta kilómetros de meta el castellonense, que también estaba parcialmente mermado en sus facultades físicas, como los anteriormente mencionados, sufrió un accidente al tocar una lengua de arena que le catapultó, obligándole a retirarse.

No obstante aparece en la clasificación final, (15º) por el sistema que tiene esta carrera de "repesca", que aplica una  penalización en tiempo a todos los que no consiguen terminar una etapa permitiéndoles continuar.

En la categoría de camiones venció el Kamaz de Kavirov-Mizyukaev-Mokeev, que consiguieron, de paso, alcanzar un soberbio noveno puesto de la general entre los coches.


ZONA DE ASISTENCIA:

- La situación de Termens-Vilalta es, cuando menos, peculiar. La pareja española se impuso en la primera carrera puntuable el Transibérico, consiguiendo ser los primeros líderes del certamen. En las citas posteriores (Sudáfrica, Argentina, Marruecos y Dubai) se han producido diferentes vencedores, que han ido sucesivamente empatando en la tabla, teniendo en cuenta, además, que ningún vencedor ha participado o puntuado en las que no ha vencido, con lo que la igualdad entre cinco equipos es un hecho. Con la Copa del Mundo finalizada La F.I.A. ha resuelto históricamente los empates de esta índole en la tabla colocando en la  clasificación final a los deportistas por orden "temporal". Es decir, según se han ido consiguiendo las victorias en el tiempo. Finalmente, el estamento internacional valoró el mejor puesto en la general obtenido por cada equipo en cada carrera, lo que otorgó el título a Ricardo Garosci, al quedar tercero en Sudáfrica y Francesc, décimo en Portugal. 

- Tot Curses ha actualizado convenientemente su prototipo de competición, que bajo la denominación de Leon Car o como uno de los Nissan que usa el equipo de la Guardia Civil, por poner unos ejemplos, supone una de las mejores soluciones para que compitan pilotos privados sin renunciar a las prestaciones punteras de un vehículo de competición de última generación. La nueva denominación es Proto TC 2.008 y existen dos versiones; la más capaz corresponde a un modelo pensado para carreras internacionales de varios días de duración, que tomando como base la estructura tubular del prototipo adopta un motor Nissan de gasolina de cuatro litros de cilindrada que da 300 CV y  tiene un depósito de mayor capacidad además de otras adaptaciones específicas de las carreras de larga duración. La otra motorización es un diésel que puede alcanzar los 245 CV con depósito de menor tamaño y pensada para el nacional y carreras europeas. Como denominador común tienen a nivel reglamentario el peso mínimo, la anchura y recorridos de suspensión máximos etc. Exteriormente se podrán adoptar las formas de la carrocería que más puedan interesar de cara a los patrocinadores gracias al tratamiento que puede recibir la carrocería de fibra. Los precios oscilan entre los 223.000 euros y los 138.000 euros. Información detallada en www.totcurses.com

- El que fuera antiguo responsable de competición de Nissan España, Jordi Mercader, junto con Anaam Ali (más conocido como Ali "el cojo") han puesto en marcha un establecimiento hotelero en la localidad marroquí de Erfoud, donde tendrán un especial enfoque hacia todo lo relacionado con la competición, facilitando la realización de entrenos, pruebas, asistencias, etc., con condiciones especiales para deportistas y empresas afines. Más información en www.hotelchergui.com

Comparte este contenido en:

Buscar en "Competición"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.