inicio
Miércoles, 24 de mayo 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo
Audi Q3

SUV Premium en formato compacto


El nuevo Q3 es el SUV Premium entre los compactos. Su carrocería, los motores, el tren de rodaje y los sofisticados sistemas de asistencia y multimedia son un reflejo de la alta competencia de Audi.

El Audi Q3, el miembro más joven de la exitosa familia de los SUV de Audi, constituye un práctico acompañante en el día a día: un tipo urbano que se siente a sus anchas en todas partes. Su carácter versátil lo hacen sumamente atractivo para clientes muy diferentes.

Robusto, potente, deportivo: el Audi Q3 muestra su poderío sobre la carretera; su diseño progresivo está profundamente integrado en el lenguaje de formas de la marca. Sus dimensiones expresan en cifras la línea de la dinámica. El SUV compacto tiene 4.385 mm de largo y 1.831 mm de ancho, pero tan sólo 1.590 mm de alto (sin antena y barras longitudinales del techo). La batalla mide 2.603 mm, los voladizos son cortos. La línea de techo de estilo coupé y los montantes D fuertemente inclinados confieren al Q3 una armoniosa silueta deportiva. Al igual que en cualquier Audi, la luz de marcha diurna se incluye de serie con los faros halógenos, también de serie. Si el cliente lo desea puede combinar los faros con el asistente para luces de carretera, una novedad en el segmento de los SUV compactos. El sistema reconoce otros vehículos con ayuda de una pequeña cámara y cambia automáticamente de luz de carretera a luz de cruce.

Audi vuelve a demostrar su competencia en construcción ultraligera en el Q3. En la versión con tracción delantera, pesa 1.445 kilogramos, pero sólo 301 kilogramos corresponden a la carrocería en bruto. Las piezas accesorias también presentan un peso reducido: el capó y el portón trasero envolvente se han realizado en aluminio y pesan solamente 8,8 y 10,8 kilogramos respectivamente, casi un 50% menos que si se hubieran confeccionado en chapa de acero.

El equipamiento de serie para el Audi Q3 Advance incluye un climatizador manual. Como alternativa, de serie en Ambition y Ambiente, se ofrece un climatizador automático confort de dos zonas que tiene en cuenta la posición del sol y el grado de humedad. Sus grandes reguladores, que se accionan por resorte, destacan por sus cualidades estéticas y táctiles; las temperaturas se muestran en un display.

Entre los instrumentos se sistema de información al conductor (FIS), opcionalmente con display de color. El sistema reúne toda la información importante procedente de las fuentes de radio, del teléfono, del vehículo y del sistema de navegación. El display está dividido en tres secciones de visualización y su manejo resulta fácilmente comprensible gracias a un concepto de pestañas inteligente.

En el sistema de información al conductor se integra además el ordenador de a bordo con programa de eficiencia, que ofrece al conductor consejos para seleccionar la marcha más adecuada en términos de conducción eficiente. Cuando el sistema considera que es aconsejable cambiar de marcha (con cambio manual), el indicador de cambio se muestra ampliado. Otra de las funciones ofrece información sobre los consumidores eléctricos del vehículo que están activos, como por ejemplo el climatizador o la calefacción de la luneta trasera, así como a cuánto asciende su consumo de combustible.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.