inicio
Martes, 22 de agosto 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo

SEAT ALTEA FREETRAC


Definitivo en Barcelona

La versión definitiva del prototipo Freetrack visto en Ginebra, estará definitivamente en el Salón de Barcelona. Seat presenta así el primer vehículo todocamino de su historia: el Altea Freetrack. La versión definitiva apenas varía las líneas maestras del prototipo y ofrece una estética netamente off road. Tomando como base el Altea XL, el nuevo Freetrack se diferencia visualmente por la incorporación de las molduras protectoras en material plástico que recubren en los laterales la línea baja de la cintura del vehículo, así como por los parachoques delantero y trasero específicos también en material plástico. Estos elementos confieren una imagen aventurera y robusta, a la que se unen llantas de 17" y neumáticos específicos de mayor diámetro. Dispone de 4 cm más de altura libre que un Altea XL.

A nivel mecánico, se ofrece con transmisión a las cuatro ruedas a través de un esquema con conexión hidromecánica y mando electrónico tipo Haldex, que garantiza un reparto de fuerza de manera progresiva y precisa. En condiciones de uso normales, la fuerza es transmitida totalmente a las ruedas delanteras, mientras que el reparto pasa a ser hasta del 50% al tren trasero cuando las circunstancias lo requieren.
Inicialmente, la gama de motores se compone de dos mecánicas, una gasolina 2.0 TFSI de 200 CV y una diésel 2.0 TDI de 170 CV. Con el 2.0 TFSI la velocidad máxima es de 214 km/h, la aceleración de 0 a 100, de 7,5 seg, y el consumo medio de 9,4 litros. Con el 2.0 TDI, alcanza los 204 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 seg, y la media de consumo es de 6,8 litros/100 km.

El maletero tiene una capacidad de 593 litros y los asientos pueden desplazarse longitudinalmente hasta 16 cm, ganando espacio libre para las piernas de los pasajeros que viajan en dichas plazas, y manteniendo una capacidad del maletero más que destacable.

El Altea freetrack sólo se comercializará en un nivel de acabado, con un completísimo equipamiento de serie. Como novedad más destacada, encontramos un nuevo sistema multimedia compuesto por una pantalla TFT de 7 pulgadas, ubicada en el techo del vehículo, y una conexión RCA que permite conectar reproductores de DVD, consolas de videojuegos, ordenadores portátiles e incluso reproductores de MP3. Como novedad, también ofrece de serie cortinillas para las plazas traseras, doble climatizador, sensor de luces y de lluvia, sensor de aparcamiento, control de velocidad, ordenador de a bordo, radio CD con MP3 y mandos en el volante, entre otros. En materia de seguridad, incluye control electrónico de estabilidad ESP, seis airbags, sistema de dirección electromecánica (EPS), testigo de presión de neumáticos, etcétera.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.