inicio
Domingo, 22 de octubre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo
Ruta 4x4

Ruta "La flor de Lena 2009"


El 18 de abril, con motivo de las Fiestas de La Flor en Pola de Lena, puerta de Asturias, se celebró la ruta denominada La Flor de Lena 2009, organizada por el Club Principado 4x4, con la colaboración del Ayuntamiento de Lena, y los patrocinios de varias empresas que aportaron su granito de arena para hacer factible el desarrollo de este evento que abre un nuevo horizonte para los aficionados a la práctica del todoterreno en Asturias.

Desde el Club se agradece también la colaboración prestada por los técnicos de Montes de la Consejería competente en la materia del Principado de Asturias, que han hecho posible que la ruta se desarrollara por sitios interesantes, accesibles para los vehículos sin restarle el indudable interés para una conducción por zonas muy interesantes por sus condiciones y dificultades, resultando un recorrido de gran interés para los aficionados y evitando entrar en zonas restringidas.

Las inscripciones quedaron abiertas el mismo día de la ruta, el sábado 18 a las 9 de la mañana, en el recinto del Mercado de Ganados de Lena, puesto a disposición por el Ayuntamiento, y con la asistencia de varios concejales que como decimos mostraron un gran interés y apoyo por el evento. A las 10:30, los 52 vehículos y más de 80 personas estaban ya en marcha hacia los montes del concejo de Lena.

La ruta discurrió por parajes de gran interés paisajístico y por zonas de cierta complicación donde no faltó el barro e incluso algo de nieve. En ciertas partes de al ruta los grupos se dividieron unos vehículos, la mayoría, seguían a los vehículos de organización del Club Principado 4x4, para recorrer las zonas más difíciles, y el resto de participantes seguían a los vehículos que guiaban por la zonas más accesibles para los vehículos menos preparados, si  bien es de destacar el gran trabajo y preparación llevado a cabo pro el Club que contaba con 10 vehículos de organización totalmente preparados para solucionar cualquier tipo de problema, incluso alguna avería mecánica. No falto tampoco la intendencia repartida en varios vehículos de organización consistente en empanadas, bollos preñados típicos de la región y agua para todos. El picnic se repartió a mitad de la jornada para poder seguir la marcha y aguantar hasta la hora de la comida que no llegó hasta la 6 de la tarde, para poder aprovechar al máximo los montes de este hermoso concejo que aún nos guarda muchos rincones por visitar. Debemos recordar que en su día Lena era el mayor concejo de España, llamado en Asturias en Conceyón. Lena se presenta como uno de los concejos con más posibilidades para hacer muchas y muy interesantes rutas por sus hermosos montes, con mucha nieve, mucho barro y los picos más altos del centro del Principado.

Para terminar el día, a las 6 de la los intrépidos ruteros de Principado 4x4 tenían preparada una exquisita comida en un restaurante de Lena, donde pudieron reponer fuerzas y pasar unas horas más en compañía del resto de asistentes para hablar de la ruta y poder hacer nuevos proyectos. Por cierto ya hay varios, gracias a la colaboración de otros ayuntamientos, por ello en breve se realizarán nuevas y multitudinarias rutas todoterreno abiertas a todo el que quiera asistir.

Debemos reseñar que el Club Principado 4x4 es un Club abierto a todos los aficionados a la práctica del todoterreno en Asturias y cuenta con socios incluso en otras comunidades autónomas que asisten a las rutas que organiza el Club principalmente en Asturias y en León. El Club no cobra cuotas de alta. Cualquier aficionado puede ser socio, para ello solo tiene que registrarse en el foro e inscribirse a las rutas a las que desee asistir. También puede participar y colaborar en la organización de las rutas. Gracias a esta política el Club aglutina prácticamente a todos los aficionados al 4x4 de Asturias.

Teneis disponibles las fotos de la ruta en los siguientes enlaces Y los vídeos en la sección de "Vídeos" del portal:

http://picasaweb.google.es/BlackWrangler1984/RutaDeLena#
http://picasaweb.google.com/JUANJO2246/RUTAPOLADELENA#5326348380544418066
http://picasaweb.google.es/manolosamurai/Principado4x4PolaDeLena?authkey=Gv1sRgCJWnqareorTG0QE#
http://picasaweb.google.com/JUANJO2246/RUTAPOLADELENA#
http://www.flickr.com/photos/rayao4x4/sets/72157617035265532/
http://picasaweb.google.es/jupalex/RutaFlorDeLena?authkey=Gv1sRgCJub7sWHoq-vigE#

Más información e imágenes de la ruta en:  www.principado4x4.com

Juan Díaz Castellanos
Presidente

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.