inicio
Miércoles, 28 de junio 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo
Competición

Rui Cabaço y Juanjo Llido primeros en la Panáfrica


Por primera vez un buggy utilitario apoyado directamente por fábrica consigue completar y ganar una prueba africana de resistencia.

Rui Cabaço y Juanjo Llido lograron el objetivo que se habían marcado antes de comenzar la prueba con mejor nota de lo que ellos mismos esperaban. El reto era completar los 2.000 kilómetros previstos de recorrido por Marruecos sin percances y con el mejor resultado posible, y así fue. Piloto y copiloto, ambos residentes en Jávea (Alicante), supieron reponerse a las dificultades para obtener un peleado triunfo en la división de buggys y un meritorio octavo puesto en la clasificación absoluta.

El camino hasta la meta fue tortuoso, largo y complicado. La dificultad residía en superar las pistas pedregosas y accidentadas que definen buena parte del territorio marroquí con un buggy utilitario equipado totalmente de serie y recorriendo el mínimo de kilómetros necesario para alcanzar los puntos de paso obligatorios. Según Cabaço, “quizá sea difícil imaginar lo que eso supone, pero cuando te dispones a cubrir 350 kilómetros diarios en competición sentado a un palmo del suelo en un vehículo relativamente sencillo, sin puertas ni ventanas, y que está lejos de ser un coche, te das cuenta en seguida de que terminar, ganar y hacerlo, además, sin más averías que la rotura de un amortiguador delantero supone un éxito sin paliativos”.

El PGO BugRacer 500i aguantó el tipo durante toda la prueba haciendo gala de una gran fiabilidad y robustez, cualidades de las que no pueden presumir todos los buggys del mercado, como explica entusiasmado el propio Cabaço: “Lo que más me ha sorprendido es la gran resistencia de este buggy. Durante la prueba pilotamos a toda la velocidad que daba el vehículo y en un terreno muy abrupto, pero nunca tuvimos problemas. Es más, cuando llegábamos al campamento al fi nal de cada etapa, no tuvimos que realizar apenas mantenimiento, a diferencia de otros. Sólo cambiábamos el fi ltro del aire y apretábamos alguna tuerca. Después del trato duro al que lo hemos sometido sólo puedo decir que el PGO es indestructible”.

La única incidencia en el vehículo fue la rotura del amortiguador delantero derecho por sobrecalentamiento del aceite. Por lo demás, el buggy regresó a España intacto y en perfectas condiciones.

Tienes más información en http://www.espiritu-aventura.com/profiles/blogs/el-equipo-oficial-pgo-se

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.