inicio
Miércoles, 16 de agosto 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Vehiculos Retro | Preparar para imprimir Enviar por correo
Lleno total

Retromóvil 2008


Relacionados
Enlaces
Descargas
Retro (175 Kb)
La feria madrileña dedicada al mundo del automovilismo clásico continúa batiendo en cada edición -este año 2008 se llegaba a la "doce más una"- sus propios récord de visitantes y expositores. Por Francisco Díaz

Así las cosas durante los tres días que duró el certamen más de 60.000 personas se dieron cita en el pabellón de cristal de la Casa de Campo, un recinto que precisamente a cada edición se muestra más insuficiente para contener esta muestra.

Entre los vehículos expuestos debemos destacar el Pavesi P-4 restaurado por Signal Corps (ver Auto Aventura 4x4 nº  242), vehículo que finalmente se ha puesto a la venta. Por otra parte el especialista, habitual en la feria, Jeep-Pasión, mostraba en esta edición un variado repertorio de modelos militares Jeep en el que además de los clásicos MB añadía un Mutt y un M-38 A-1, sin olvidar un Dodge de la Serie WC de la Segunda Guerra Mundial.
Algunos vehículos camperos como un Mehari y un Mini Moke, modelos ambos cuyas cotizaciones actuales parecen demasiado elevadas para lo que ofrecen a cambio, completaban el elenco de vehículos camperos, aunque una de las zonas más concurridas era el mercadillo de piezas, componentes, libros, miniaturas -cada año son más los especialistas en esta materia-. Por el contrario en esta edición encontramos poco "papel antiguo" -catálogos, revistas, etc…- a la venta.

Concentración Jeep

Al igual que en las dos ediciones anteriores, el Club Jeep Clásico aprovechó la celebración de Retromóvil para organizar una de sus ya clásicas concentraciones, que se viene convirtiendo en una de las primeras del Club cada año.

Desde el viernes 22 los primeros participantes fueron llegando desde los más variados puntos de la geografía nacional, algunos rodando con sus viejos Jeep, otros en remolque, y algunos acudieron - incluso en avión - sin sus queridos coches, pero dispuestos a no perderse la reunión.

Entre los vehículos presentes como viene siendo habitual la mayoría eran Viasa CJ3-B, aunque también se presentó un CJ-6, y varios Jeep más antiguos de procedencia estadounidense. Los Comando estuvieron bien representados con versiones Barreiros, S y HD, mientras que por primera vez en un evento del Club estuvo presente una furgoneta Viasa SV-430 del modelo Campeador. Un  inefable Land Cruiser y un Santana Ligero agregados en algunas de las actividades completaron el elenco de TT clásicos presentes en esta concentración.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Vehiculos Retro"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.