inicio
Miércoles, 20 de septiembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Vehiculos Retro | Preparar para imprimir Enviar por correo
Aficción en alza

Retromóvil 2007


Relacionados
Enlaces
Descargas
Retro (169 Kb)
La duodécima edición de esta feria se celebró en Madrid durante los pasados 23, 24 y 25 de febrero, en su ubicación habitual del recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid. Con los años la cita madrileña se ha convertido por méritos propios en una de las más importantes de nuestro país dentro del cada vez más nutrido calendario de ferias y exposiciones, en un sector continuamente en alza como es el de los vehículos clásicos y de colección. Por: Francisco Díaz

Retromóvil ha vuelto a reunir durante unos días a todo el mundillo del coleccionismo clásico en la capital del reino, y aunque el Palacio de Cristal se sigue revelando como un recinto un tanto pequeño para las cifras de visitantes, y las interminables obras madrileñas complicaron a muchos foráneos el acceso, el balance final fue para casi todos claramente positivo. Así lo avalan las cifras de asistencia y participación: 61.000 visitantes, 312 expositores llegados de 10 países distintos, 180 automóviles y 500 motocicletas expuestas, de los que un 60 % fueron vendidos, y más de 100 vehículos presentes en las concentraciones de diversos club celebradas en la parte exterior del recinto.

En cuanto a los vehículos expuestos y en venta, debemos destacar la ya tradicional presencia del especialista Jeeppassion, que en esta ocasión exponía diversos modelos perfectamente restaurados como viene siendo habitual en las realizaciones de esta firma madrileña. En su stand se podía admirar un espectacular M3A1, o Scout Car, un blindado de ruedas estadounidense de la Segunda Guerra Mundial que pertenece a la propia colección de la empresa. Junto a él, y también del mismo periodo, dos Dodge de la gama de los "tres cuartos", un Command Car y un modelo de transporte o WC 51 "Weapon Carrier". Mientras los Jeep estaban representados por un chasis desnudo con toda la mecánica, lo que permitía ver a fondo los entresijos de este mítico modelo, así como una segunda unidad en este caso un Hotchkiss M-201 de procedencia francesa.

Uno de los platos fuertes de esta edición era la presencia de varios modelos de la mítica firma italiana Ferrari: un F-40 Michelotto, el último Testarossa fabricado, además del F-1 641 con el que Alain Prost corrió en la temporada 90-91. Por lo demás, había bastante para elegir, y entre los 800 Euros que costaba un modesto SEAT 124 hasta los 80.000 de un estilizado Jaguar E-Type, el abanico alcanzaba a todos los gustos y economías. En el exterior las concentraciones de apasionados de los Jeep -de la que daremos cumplida información en nuestro próximo número- , los 600, los Capri, los Renault 4/4 ó los 5 Turbo amenizaron las jornadas con sus concentraciones. Y también en el interior se podía contemplar un vehículo militar oruga británico FV103 Spartan, vehículo que ya ha alcanzado cierta fama televisiva al intentar su propietario legalizarlo en nuestro país.

Aunque sin duda y como ya viene siendo habitual, el mercadillo se convirtió durante las tres jornadas en la zona más animada: libros, miles de miniaturas, piecerío variado, coches de pedales para los más pequeños, matrículas para adornar el garaje más vistoso, o ese raro logotipo que falta para redondear una restauración se podían encontrar en los numerosos puestos presentes. Los precios a decir de la mayoría bastante altos, aunque como en todo era cuestión de mirar bien y comparar: el mismo libro que un stand costaba 45 Euros, se encontraba en otro de un vendedor francés, por 15.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Vehiculos Retro"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.