inicio
Domingo, 22 de octubre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Competición | Preparar para imprimir Enviar por correo

RESUMEN CAMPEONATOS REGIONALES

Cpto. de Andalucia
Cpto. de Andalucia

ANDALUCÍA. OTRO AÑO MÁS

El Campeonato Andaluz de Trial celebró dos pruebas en la segunda mitad de la temporada 2006. La primera de ellas tuvo lugar el pasado 30 de septiembre en la localidad sevillana de Umbrete, donde el gallego Manuel Oubiña, junto a su copiloto Jose Villanueva, demostró ser el mejor de principio a fin. El más destacado entre los andaluces, Jesús Borrero, ocupó la segunda posición, y el tercer clasificado, Lino Bello, también llegó del norte.

La prueba con la que concluyó la temporada 2006 tuvo lugar en Jaén, que se estrenó con éxito en el Trial. Jesús Borrero, se aferró de nuevo a la primera plaza realizando una actuación impecable. En segundo lugar se situó Miguel A. Cámara, que deleitó a sus paisanos con sus dotes al volante de su Mercedes. Por su parte, el cordobés Rafael Trucios reapareció para completar el podium.
En cuanto al campeonato de Navegación se refiere, de cuatro pruebas que había programadas solamente se pudieron celebrar dos, en la localidad de La Carlota y en Umbrete, aprovechando un completo fin de semana de carreras y coincidiendo con la celebración del Trial.

Jose Luis Iañez fue el mejor, seguido de Rafael Pellegrini, y Rafael Romero. La falta de pruebas realizadas supuso que la clasificación final de Navegación 2006 quedara desierta.

GALICIA. COPA DE GALICIA TODOTERRENO 2006

Un sólo punto decidio. Por Agustín

Se estrenaban en estas dos últimas citas importantes novedades, como la obligatoriedad de un GPS único para todo el mundo o la separación en las pruebas especiales de los vehículos de serie. La prueba de Lorenzana fue dominada desde el principio por el equipo de Navia de Suarna, formado por José Luís Yáñez y Carlos Rodríguez, mientras que los líderes de la Copa, Luís y Ángel Rey, quedaron algo descolgados en la clasificación general. Esto puso el campeonato al rojo vivo, ya que sólo 4 puntos separaban a los dos primeros y el que quisiera ganar la final debería hacerlo en Foz. Amador y David Pérez nos dejaron a todos con la boca abierta haciendo fácil lo que parecía imposible y ganaron todas las especiales, aunque esto no les llegó para optar al triunfo, ya que no estuvieron a la altura en la navegación. En T2, sin rivales, se llevó el triunfo el equipo formado por Chisco López, siempre derrochando coraje, y José Agustín Ulloa, la pena para Chisco es que el cambio de copiloto no le deja acumular puntos y situarse segundo en la general de la Copa de Galicia.

En la última Ecotrack 2006, celebrada en Foz ya el sábado, una apabullante diferencia de 26 puntos en la navegación conseguidos por los de Navia de Suarna sobre sus más inmediatos seguidores, hacía prever quiénes serían campeones gallegos 2006. En la jornada del domingo los hermanos Rey adelantaron a sus más directos rivales, pero su victoria parcial no les bastó para conservar su liderato al final perdieron la Copa de Galicia en favor de Yáñez y Rodríguez, ¡por tan sólo un punto! En la categoría T2, sorprendió la pareja formada por Chisco López y Alberto Ulloa, que ganaron la navegación y la especial del domingo. Los campeones, José Luís Ucha y Cesar Lamoso, que ganaron la general de Foz y el campeonato en clase T2, no se han apeado de lo más alto, salvo por la justificada ausencia de Lorenzana en que José Luis fue padre de un futuro piloto de 4x4.


CANTABRIA: ILUSIÓN PARA UN JOVEN CAMPEONATO

Con la última prueba del club "La Eslinga" se puso el broche de oro a este joven campeonato compuesto por cuatro pruebas de Trial 4x4 y abierto a otras comunidades como Galicia, León, Asturias, País Vasco, etc... El campeón del grupo "A" este año fue Luis Alberto Foncueva, que demostró ser el más regular. En el segundo lugar Isidro Vallines estuvo muy cerca de arrebatarle el título; y les siguieron los dos Sergio Mirallas completando un buen campeonato.

En el grupo "B", Carlos del Cerro supo interpretar las zonas mejor que sus rivales. También reseñable fue el esfuerzo de los organizadores por consolidar un campeonato muy completo en todos los sentidos.


CATALUNYA. CAMPEONATO DE CATALUNYA DE TRIAL 4X4. MUNTANYOLA

Muchos aficionados y buen tiempo para el fin de fiesta. El Campeonato de Catalunya de Trial 4x4 finalizó en Muntanyola con una veraniega prueba matinal en pleno mes de Noviembre .

Por Lluis Astier / 4A Press

Si bien en esta ocasión el número de participantes fue menor que en otras citas, con un total de 16 equipos inscritos, la afluencia de público desbordó todas las expectativas del Grupo 4x4 de Osona, escudería organizadora de todas las pruebas del Campeonato. El alto número de aficionados que se desplazaron hasta la zona del trial animó mucho la jornada y los participantes recogieron fuertes aplausos tras superar cada sector de la prueba, que contaba, como siempre, con seis zonas muy técnicas a disputar en doble sentido.

Claudi Vivet y Joan Raurell (Suzuki) volvieron a ser los mejor clasificados entre los vehículos de Serie, acompañados en el podio por Agustí Santos y Rubén Taravilla (Suzuki SJ413), segundos a sólo 5 puntos de diferencia, y por Francesc Gordiola y Xavier Gotés, terceros (Suzuki Samurai). En el apartado de vehículos de Serie Mejorados de menos de 2000 c.c., Xavier Fernández (Suzuki Samurai) de nuevo se situó primero, siendo Marc Esteve (Suzuki Samurai) segundo a tres puntos y Salvador Julià (Suzuki) tercero.

Florenci Ríus demostró una vez más su habilidad al volante de su Range Rover, finalizando la prueba por delante de Marc Galán (Land Rover) y Sebastià Mas (Range Rover). Finalmente entre los Maxi Serie, Jordi Terrazas volvió a dar una lección de pilotaje con su Suzuki y sin copiloto, finalizando en segunda posición Alfons Andreu y Gonzalo de Prada (Suzuki).

Rafael Gomarín y Andreu Motos sufrieron una avería en el eje delantero al comienzo de la prueba que les obligó a abandonar, pero este mal resultado no les afectaba porque ya salían como campeones de Catalunya en la categoría de Maxi Serie.


GALA DE CAMPEONES

Como cada final de temporada los deportistas que se han impuesto en los diferentes certámenes nacionales recibieron el galardón que reconoce su merito deportivo. En todo terreno se entregaron los premios de campeonato absoluto a las parejas Blázquez-Cruz, Temens-Vilalta y González-González. Muchas similitudes en la Evo Cup de Mitsubishi, con Termens-Vilalta, González-González y Gismero Navarro. Además la Federación Española otorgó dos premios más a Blázquez y Termens por imponerse en T-1 y T-2, respectivamente, en el Trofeo internacional F.I.A. de Bajas.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Competición"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.