inicio
Domingo, 20 de agosto 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas en: Secciones | Rutas 4x4 | Pueblos Abandonados

Comenzamos este recorrido en la bella localidad segoviana de Ayllón, que ha conservado en su parte antigua todo el sabor de la importante villa medieval que fue. En el mismo arco que da entrada al recinto amurallado ponemos el cuentakilómetros parcial a 0,0 para comenzar este itinerario. Tomamos dirección Segovia y pronto giramos a la izquierda antes del silo por una calle asfaltada que da servicio a distintas naves y parcelas. Este tramo no tarda en convertirse en una excelente pista que se int...
El rutómetro comienza en la gasolinera Cepsa situada a las afueras del pueblo, en la carretera de Calasparra. Al llegar al semáforo giramos a la derecha tomando una carretera bastante retorcida que discurre a través de una rica vega. En este tramo se encuentran algunos de los establecimientos hoteleros de la población. Continuamos por asfalto hasta el paraje conocido como “La Puerta”, una espectacular formación rocosa ahora situada en terrenos de un camping. Para visitarla hay que alojarse en él...
Como punto inicial y final de esta ruta hemos escogido la población de Hellín, segunda ciudad en importancia de la provincia de Albacete tras la capital, y centro de una extensa y variada comarca por donde transcurre este itinerario. Especialmente en su bien conservado casco antiguo Hellín ofrece al viajero un buen número de atractivos.Desde el casco urbano de Hellín tomamos la antigua carretera de Murcia para dirigirnos al primer punto de interés de esta ruta: el Tolmo de Minateda. Después de e...
En esta ocasión hemos definido un recorrido un tanto atípico, ya que estas poblaciones sólo tienen un acceso por pista y se debe regresar por el mismo camino. Por lo tanto, la ruta es bastante sencilla de seguir, y no plantea dificultades salvo por la presencia de barro. Pero antes de dirigirnos hacia la sierra, merece la pena una visita a la población de San Pedro Manrique, que hemos escogido como punto de inicio y final de este recorrido, y que se ha convertido en la cabeza de esta comarca pla...
Comenzamos esta ruta en la población riojana de Enciso, en el profundo valle del río Cidacos. Sobre el estrecho puente que cruza el río ponemos a 0,0 el cuentakilómetros parcial para girar en dirección Soria, e inmediatamente comenzamos a ascender por una nueva carretera que dejamos en la casilla 3 para continuar subiendo, ahora por pista. Pronto, delante nuestro, es visible La Escurquilla, primera población abandonada que vamos a visitar. Desde La Escurquilla nos vamos alejando del valle manten...
Comenzamos este largo recorrido en la gasolinera situada a la entrada de la población de Manzanera, donde debemos llenar el depósito ya que no vamos a encontrar más posibilidades para repostar en toda la ruta. Tras atravesar la principal población del sur de la sierra turolense tomamos a la derecha una estrecha pista asfaltada que señaliza hacia Las Alhambras y los Olmos, dos pequeñas aldeas pertenecientes al municipio de Manzanera y que tuvieron la suerte de no quedar totalmente abandonada, aun...
Comenzamos el recorrido en la localidad de Sotopalacios, en la que destaca su castillo que data de los siglos XIV y XV. La bonita construcción tiene un aspecto más palaciego que de fortificación, y aún hoy en día sus propietarios lo utilizan como vivienda habitual, por lo que es uno de los mejor conservados de toda la provincia de Burgos. Desde Sotopalacios partimos en dirección norte para tomar la carretera que se dirige a Villarcayo. Una vez pasada la población de Villaverde-Peñahorada, frente...
En la gasolinera situada a las afueras de Cistierna, al norte de la localidad, iniciamos este recorrido. Continuamos hacia el norte y pronto dejamos la carretera principal y el cauce del Esla, paralelo, y giramos a la izquierda en dirección a Sabero. No tardamos en entrar en las distintas poblaciones, prácticamente enlazadas entre ellas, que forman este valle marcado profundamente por su actividad minera, documentada desde tiempos de los romanos, pero hoy en día en franco declive, como se apreci...
Buscar en "Pueblos Abandonados"
Secciones
Rutas de los Bandoleros
Rutas por Portugal
Multiaventura
Mercado de ocasión: últimos anuncios
Mitsubishi
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.