inicio
Domingo, 20 de agosto 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo

Pirena 2008


Relacionados
Enlaces
Descargas
Pirena 2008 (97 Kb)
Tom Andrés se impuso

Tom Andres se proclamó ganador en esta edición de la afamada competición de trineos con perros, que contó con un gran éxito de participación, público y organización y con Toyota, de nuevo, como coche oficial.

Por Ramón Ortiz

Funcionario de justicia de 33 años, fue el mejor y el más regular a lo largo de las 14 etapas de la competición por los Pirineos aragoneses, andorranos y catalanes. La buena actuación de este debutante en Pirena durante la segunda semana, especialmente en las etapas de GranPallars Port Ainé, donde ganó tres de las cuatro pruebas, le llevaron al triunfo final.
Segundo en la general terminó Iker Ozkoidi, que ganó dos etapas y fue líder durante el primer tramo de la carrera, pero no pudo aguantar el ritmo de Andrés. Al tercer lugar del podio se subió el escocés Graeme Scott, que fue de más a menos. Y cuarto concluyó otro debutante, el checo Pavel Pfeiffer.

Tom Andres declaró sentirse muy satisfecho por su actuación y por la de sus perros, y destacó la importancia de vencer en una de las pruebas de mushing más importantes de Europa.

Nieve escasa

Esta edición estuvo marcada por el buen tiempo y la falta de nieve, que obligó a trazar circuitos más cortos y a la supresión de las dos etapas en la estación francesa de Plateau de Beille. Entre los españoles, Ozkoidi igualó su segundo puesto en la ediciones de 2004 y 2005, el cántabro Álvaro López Cobo fue quinto, el catalán Carles Franch sexto y el navarro Javier Romero, séptimo.
En la categoría de perros de raza nórdica venció el suizo Carlo Locher, seguido del español Lázaro Martínez y del francés Sebastien Wilmotte. En la categoría de Skijoring dominó el debutante noruego Ivar Svein Moen, que se impuso en 13 de las 14 etapas.

El espíritu de superación en Pirena quedó especialmente reflejado en la actuación de dos equipos: el de Bertrand Tramont, musher con movilidad reducida, que completó su primera participación acompañado de Jesús Martínez; y el de Úrsula Pueyo, que hizo cuatro etapas en solitario y otro buen número acompañada de Eriko Bianchi. Úrsula se retiró para participar en la Copa de Europa de Esquí, ya que es miembro del equipo Paralímpico español.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.