inicio
Jueves, 21 de septiembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo

PROYECTO DE LEY

Relacionados
Enlaces
Descargas
Alegaciones (44 Kb)
Cuando el río suena…

Cada mes, cuando decidimos los contenidos que ha de llevar el próximo número, nos enfrentamos a una discusión importante; se exponen ideas, se discuten las sugerencias que nos hacéis, se tratan los posibles temas y se descartan aquellas cosas que no nos parecen las más apropiadas. Pero se trata de reuniones de carácter interno, y lo que a vosotros os llega en la revista son sus resultados y los de un mes de trabajo que, por otro lado, espero que os agrade.

Nosotros creemos que ésta es una forma lógica de trabajar y trasladable a cualquier ámbito, por eso no podemos dejar de desconfiar, porque no comprendemos lo sucedido en los pasados días con el borrador del proyecto de ley sobre mejora y seguridad vial de la red viaria del medio rural que con fecha 31 de enero de 2007 daba a conocer el Ministerio de Agricultura con un plazo de siete días hábiles para presentar alegaciones.

Nos explicamos: si realmente se hubiera trabajado con las partes implicadas en este proyecto no se hubiera creado el clima de alarma social (como fue definido en algún medio), y se hubiera acordado (para eso está el diálogo) un texto que satisficiera a todos los agentes implicados. Si realmente se pensaba eliminar el punto 12.4 que prohíbe la circulación de vehículos con tracción a las cuatro ruedas, como se anunció días después, por qué se incluye en el borrador que obra en nuestro poder.

En cualquier caso nosotros creemos en un trabajo previo bien hecho, con sus tiempos y procesos, más que en las decisiones tomadas por razones de urgencia, sobre todo si lo que se pretende regular es el uso y disfrute de un medio rural totalmente abandonado y del que se distancian mucho más de lo recomendable los despachos de las grandes ciudades. Discúlpennos si parecemos arrogantes, pero nosotros sí estamos permanentemente en contacto con estas pequeñas poblaciones, y en muchas ocasiones conocemos sus demandas, muy alejadas del hecho de que alguien les dé permiso para llegar a sus casas a ellos y a cuantos visitantes lleguen a ayudarles.

De otros aspectos, incluido el económico, ya hemos hablado y lo seguiremos haciendo más veces, por lo que ahora no caben más consideraciones. Sin embargo, sí es el momento de dar las gracias a un sector que ha reaccionado como una piña ante esta amenaza de prohibición, lo que demuestra que unidos tenemos mucha fuerza, algo que espero que se repita. Por último, quiero da las gracias de forma muy especial a la asociación de usuarios de Todoterreno, AUTT, por la rápida información que nos ha prestado, por su recurso de alegaciones y por su labor infatigable. Auto Aventura 4x4 se siente orgulloso de incluirse entre sus socios y nos satisface haber colaborado con ella en la medida de lo posible.

Por último, quiero que sepáis que nuestra revista también ha presentado alegaciones al proyecto haciéndose eco de vuestras peticiones, en las primeras páginas de la revista os ofrecemos más información, y aquí en nuestra página web podréis descargar el escrito de alegaciones completo.

Chimo Ortega. Director

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.