inicio
Jueves, 21 de septiembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo

Outlander 2.2 Kaiteki Plus


Relacionados
Enlaces
Descargas
ConforTTodocamino

Llega al mercado como el tope de la gama, con una motorización potente y muy silenciosa que proporciona un gran placer de conducción y que le convierte en un gran viajero con consumos, además, bastante contenidos.

T
exto: Carlos Cancela. Fotos: Miguel Méndez.


Lleva ya un año en el mercado el nuevo Mitsubishi Outlander, pero con la llegada de este nuevo propulsor, ya empleado también en sus primos el Citroën C-Crosser y el Peugeot 4007, ofrece nuevos alicientes para su adquisición.

MITSUBISHI OUTLANDER 2.2 KAITEKI PLUS
Destacable: Motor potente y silencioso, sistema de tracción eficaz, equipamiento muy completo.
A mejorar: Ausencia de opcionales de personalización, versión 2.2 sólo disponible con este acabado.
Precio: 39.600 euros

Y no es, por supuesto, porque esos 16 CV que ofrece de más con respecto a la versión 2.0 Tdi de 140 CV disponible hasta la fecha marque unas diferencias insalvables. Su velocidad máxima llega ahora a la cota de los 200 km/h mientras la del 140 CV se queda en 187. Una diferencia que no parece que haga interesante tener dos versiones diferentes en la gama.
Pero la realidad es otra muy diferente. No se trata de los 16 CV del nuevo modelo sino de la suavidad, de la baja rumorosidad que ofrece el recién llegado, que hace que hasta el viaje más corto sea una delicia.

Aunque es cierto que esta nueva versión, que sin duda será la más buscada de la gama, ofrece algunas prestaciones más y una mayor agilidad de marcha, lo que más nos ha gustado del modelo, sobre todo si lo comparamos con el 2.0 que se mantiene a la venta, es su forma de entregar la potencia. Lo hace de forma muy suave, casi no se aprecia la aceleración, pero cronómetro en mano nos damos cuenta perfectamente de la mejora. Además, la diferencia de precio entre ambas versiones no es excesiva. En realidad, el 2.0 se ofrece como equipamiento más completo con el Kaiteki, mientras que el 2.2 sólo está disponible con el Kaiteki Plus. Y con todo ello la diferencia entre ambos modelos es de sólo 3.000 euros, menos un 10% del precio final recomendado.

Esto significa que, puesto a aconsejar por uno u otro modelo, me parece bastante más interesante, siempre que se busque un coche muy equipado, decantarse por el 2.0 de 156 CV. Su precio, aunque algo elevado, es razonable si tenemos en cuenta su equipamiento y las diferencias que hacen al motor 2.2 de origen PSA superior al 2.0 de origen Volkswagen, por la suavidad de marcha y la escasa rumorosidad del primero frente al segundo.
Por lo demás, el nuevo modelo no ofrece ninguna otra diferencia mecánica con respecto a sus hermanos de gama, ya que tanto el sistema de tracción como el cambio de marchas y todo el resto de elementos son los mismos que los del modelo disponible hasta la fecha.

La nueva versión 2.2 del Outlander, con 156 CV, ofrece mejores prestaciones y, sobre todo, proporciona un mayor confort de marcha. Es mucho más silencioso que el de 140 CV que sigue a la venta.

En cuanto al sistema de tracción, recordar a nuestros lectores que se trata de un sistema con tres posibilidades diferentes, 2WD, 4WD Auto y 4WD Lock, que lógicamente el primero está pensado para una conducción por asfalto seco, mientras que el objeto del último es sólo superar algún obstáculo complicado, pero que no permite una utilización normal sobre un terreno poco deslizante en esta posición.
El cambio en nuestra unidad de pruebas era el de seis marchas, que ofrece un funcionamiento muy bueno y que combina unas primeras relaciones algo más cortas para ofrecer mayores posibilidades en una conducción fuera de carretera, con unas más largas en cuarta, quinta y sexta para favorecer un funcionamiento más desahogado en buenas carreteras y autopistas.

Su comportamiento en carretera es muy bueno, bien asentado, y da la sensación de circular sobre raíles. A ello contribuye, además de su sistema de tracción, la generosa batalla, que le proporciona una gran sensación de aplomo y que, gracias a unas suspensiones lo suficientemente firmes, evita unos movimientos de carrocería delicados.
En lo que hace referencia a una utilización campera, y sin olvidar que se trata de un simple todocamino con ángulos de ataque y salida limitados y sin reductoras, su funcionamiento por buenas pistas es bastante bueno. Además, las mejoras derivadas de su nueva motorización son, en este sentido, destacables. El motor es mucho más suave, entrega el par máximo a menos vueltas (sólo 1.750 rpm) y recupera mejor en la situaciones complicadas, con el añadido de que esa primera marcha algo más corta le da más posibilidades de uso para superar algún obstáculo.

Sin duda, la principal diferencia entre el nuevo Outlander 2.2 y el ya conocido 2.0 es su posicionamiento comercial. Mientras el primero se ofrece en versiones de acceso, menos equipadas, el nuevo 2.2 sólo se comercializa con el equipamiento más completo, que incluye navegador, cámara trasera, equipo DV con pantalla de 7 pulgadas en el techo para hacer más agradable el viaje a los más pequeños.
Y si a todo esto añadimos que la diferencia de precio es pequeña, creo que la decisión es clara. Si se puede, merece la pena acceder al modelo tope de la gama. Tanto el conductor como los ocupantes agradecerán la elección.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.