inicio
Miércoles, 16 de agosto 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Competición | Preparar para imprimir Enviar por correo

Open de Andalucía de Enduro 4x4 2008. Baja Almanzora 2008. Mayoría de edad


Relacionados
Enlaces
Descargas
Enduro 4x4 (473 Kb)
La especialidad ha comenzado la temporada de la mejor manera posible, encuadrados en la primera prueba de su hermana mayor: el Nacional. Además, incluye unos vehículos especialmente atractivos para el público, los camiones. Segura-García y Vila-Bussons se impusieron en sus respectivas categorías. Texto: Ángel Montalbán. Fotos: Tomás Gutiérrez

El segundo año de la especialidad debutó en esta carrera. La estructura de la misma obligó a que el kilometraje aumentara según lo reglamentado. Esta circunstancia motivó sobremanera a los participantes, que consiguieron mezclarse con pilotos del Nacional y con equipos con experiencia internacional, lo que les sirvió como referencia de sus prestaciones. Si bien la prólogo se llevó a cabo de forma conjunta, el tramo cronometrado lo realizaron detrás de los participantes en el nacional (el domingo no era computable para el Open). Los más rapidos fueron los equipos autonómicos punteros del Nacional, Segura-García y Herrador-Rodrí-guez, separados en meta por poco más de medio minuto.

El tercer lugar del podio fue para Gisbert-Alemán, primeros clasificados de los seis equipos melillenses presentes en la cita. García-Martos se colocaron a continuación, precediendo a los también melillenses, Medio-Cuccagna. Los tres Hyundais con los apoyo del concesionario oficial de la Ciudad Autónoma se vieron retrasados por diversos problemas mecánicos. A la única mujer presente, María Luisa Cabrera, le perjudicó la indisposición temporal de su copiloto obligándole a llevar a cabo el recorrido entre los camiones, lo que añade mucho mérito a su trabajo.

Se creó, finalmente, cierto malestar entre algunos participantes al no poder disputar la etapa del domingo, aun fuera de clasificación, como previsiblemente habían supuesto. No obstante, el kilometraje efectuado les habrá sido más que suficiente y la actuación de todos habrá animado a muchos de los que tienen un 4x4 de competición relajado en el garaje para incorporarse en una especialidad con un futuro esperanzador por lo contenido de los gastos y la simplicidad de desarrollo que tienen los enduros.

Camiones

Llevamos ocho temporadas, cubriendo para nuestros lectores todo tipo de competiciones, y no hemos visto una expectación tal por parte del público, que sólo nos preguntaba dos cosas en los diferentes lugares donde nos ubicamos para seguir la competición: ¿Cuántos camiones corren?, ¿cuánto falta para que lleguen? El paso de los T-4 no defraudó, y es que la más de media docena de equipos que se dieron ciuta en la salida se lo tomaron tan en serio como a la más importante de las competiciones internacionales en las que participan. Vila-Bussons se impusieron en la prólogo y en el tramo sin dar opción a sus rivales, pese a que en carrera se despistaron en un cruce.

El piloto estaba muy contento: "Me he divertido de lo lindo, pero estoy cansado. En este recorrido hay que hacer muchas manos". En cuanto al marcaje se mostró crítico: "Lo respeto y acato, pero no me parece seguro. Esto es una prueba de velocidad y no de orientación" (Pep Vila es el responsable del recorrido de la Baja España Aragón). Asurmendi-Santamaría arriesgaron y fueron segundos en la prólogo, viéndose relegados hasta el quinto lugar en carrera. Caso similar al de Juvanteny-Criado, que después de ser terceros en el primer tramo acabaron en el cuarto puesto. Jordi comentaba estar muy satisfecho con la experiencia, ya que según sus propias palabras: "He tenido diversos pequeños problemas que me hubieran surgido en las primeras etapas del Dakar y que he solventado aquí con facilidad". Oliveras-Matons hicieron valer su experiencia para hacerse con el segundo lugar del podio y Borrero-Gimeno  ocuparon el tercer escalón.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Competición"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.