inicio
Viernes, 20 de octubre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo

Nuevos Pathfinder/Navara


Relacionados
Enlaces
Descargas
Renovación para un líder

Los nuevos Pathfinder y Navara ofrecen algunos retoques de equipamiento y estética, pero sobre todo, una reducción de precios para afianzarse en los puestos de cabeza del mercado español.

Por Carlos Cancela

Llegan al mercado español unos nuevos Pathfinder y Navara sólo dos años después de su lanzamiento comercial. Además, lo hacen en un momento dulce, ya que el Pathfinder es el líder del mercado español en vehículos todoterreno de cinco puertas, mientras que el Navara lidera no sólo el mercado nacional de los vehículos pick up, sino también en el conjunto del mercado europeo, donde copa casi el 25% del total de las ventas.

Aspecto exterior: se ha dotado al vehículo de un aspecto más premium, con nuevas llantas de diseño más moderno, indicadores de dirección integrados en los retrovisores exteriores y luces de cortesía situadas también en la parte inferior del espejo, a ambos lados.

Por ello, y dada su posición de liderazgo, los nuevos modelos aportan algunos detalles de equipamiento, modificaciones estéticas y ciertas mejoras en su mecánica que les hacen reducir ligeramente sus emisiones contaminantes. Pero lo más importante es que estos cambios se hacen sin cambios de precio en lo que al Navara se refiere, mientras que el Pathfinder ve sus precios rebajados.

En efecto, si nos referimos a la versión SE, el anterior modelo costaba 39.630 euros mientras que el nuevo se queda en 38.950 euros. O lo que es lo mismo, una rebaja de 680 euros. Por su parte, la versión LE con el Pack Plus costaba 47.230 euros y ahora se queda en 45.650 euros (rebaja de 1.580 euros) pero incluyendo además un impresionante equipo de sonido Bose con 10 altavoces de serie.

En cualquier caso, son muchos lo cambios que aportan estos dos nuevos modelos en el mercado todoterreno. Entre los aspectos mecánicos, destacar que ambos incorporan un nuevo sistema de ayuda al arranque en pendiente que permite reiniciar la marcha de forma segura cuando estamos en una subida. Además, las versiones automáticas ofrecen un control de descenso muy eficaz. También en ellas se han efectuado algunas modificaciones que hacen su conducción más agradable y permiten reducir hasta en medio litro el consumo de carburante.

Junto a estos cambios, lo que se ha buscado es dotar al vehículo de un aspecto más premium. Así, ofrecen una nuevas llantas de diseño más moderno, pero manteniendo las mismas medidas de neumático, indicadores de dirección integrados en los retrovisores exteriores y luces de cortesía situadas también en la parte inferior del espejo a ambos lados. Y lo mismo ocurre en su interior. El equipo de sonido incluye ahora telefonía bluetooth en toda la gama, lo que representa un plus de seguridad en su utilización. Al detectarse una llamada entrante se reduce el volumen de la radio automáticamente y aparece en la pantalla del vehículo el número entrante. Además, ofrece una agenda para 100 nombres y números de teléfono. La versión más completa de la gama monta, asimismo, de serie, un equipo de sonido Bose desarrollado específicamente para este modelo por el fabricante norteamericano, que incorpora 10 altavoces.

La calidad de los materiales y la calidad general que se percibe en el interior de ambos vehículos ha salido especialmente beneficiada aunque el diseño de los cuadros sea el mismo.

Otro aspecto importante en que ha salido especialmente beneficiada esta nueva gama de Pathfinder/Navara es la calidad de la terminación y la calidad general que se percibe cuando uno accede al interior. Y es que aunque el diseño del cuadro es el mismo, gracias al empleo de nuevos materiales y a unas pinturas nuevas de aspecto más suaves la impresión que proporciona mejora sensiblemente. Además, tanto Pathfinder como Navara ofrecen ahora unos acabados interiores en aluminio pulido en el suelo de acceso al habitáculo.

Los técnicos de Nissan han desarrollado algunos cambios interesantes que van a permitir, sin duda, que los Pathfinder y Navara se mantengan al frente del mercado. Es una noticia importante teniendo en cuenta que ambos modelos se fabrican en España. En lo que no hay cambios es en la gama, en su denominación y en sus versiones. Se mantienen los motores de 144 y 171 CV para el Navara y los cambios automáticos disponibles tanto para el Pathfinder como para el Navara con su motorización de 171 CV.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.