inicio
Lunes, 26 de junio 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo
Novedades

Nuevo neumático de invierno Kristall Montero 3


Fulda, uno de los principales fabricantes alemanes de neumáticos, ha anunciado el lanzamiento del nuevo neumático de invierno Kristall Montero 3 con la revolucionaria tecnología “Snow Catcher” (Atrapa-nieve).

Evolucionado del exitoso Kristall Montero 2, que convenció a los críticos de la industria con su excelente rendimiento en mojado, el nuevo Montero 3 combina diferentes tecnologías novedosas para mejorar aún más un producto de alta calidad. El nuevo Kristall Montero 3 también incorpora las nuevas tecnologías “Low Temperature Compound” (compuesto de baja temperatura) y “Bubble Blade” (nervio con burbujas) para un mejor manejo y tracción con nieve, más kilometraje y menos resistencia a la rodadura.

“El nuevo Montero 3 es la culminación de cincuenta años de competencia en neumáticos de invierno”, comenta Alain Klepper, el director de la marca Fulda para Europa, Oriente Medio y África, añadiendo. “Los ingenieros de Fulda han desarrollado tres nuevas tecnologías que se han reunido en este neumático y que le permiten proporcionar las excelentes prestaciones de conducción invernal que esperamos de nuestros neumáticos.”

Impresionante rendimiento gracias a la tecnología “Snow Catcher”

Parte de las prestaciones del Kristall Montero se deben a la novedad absoluta de “Snow Catcher”. Esta tecnología utiliza la compresión natural por rodaje del neumático con una nueva banda diseñada para atrapar la nieve dentro de la huella para así conseguir un mayor agarre en las carreteras cubiertas de nieve.

Surcos en forma de V alterna para atrapar la nieve

Mientras que la mayoría de los diseños de neumáticos clásicos tienen un diseño clásico en V en la banda de rodadura, el Kristall Montero 3 presenta dos V en direcciones alternas que trabajan juntas para desalojar el agua, y comprimir y atrapar la nieve en el diseño de la banda a lo largo de su red de surcos entrelazados.

La presión natural de rodaje comprime los surcos a medida que éstos toman contacto con la carretera, creando así una fuerza de compresión adicional que literalmente “atrapa” la nieve, proporcionando al Fulda Kristall Montero 3 un manejo y una tracción excelentes en condiciones invernales.

Densidad de cubierta incrementada con la tecnología ‘Bubble Blade’

El neumático de invierno se beneficia de una alta densidad de la cubierta, que también requiere una banda de rodadura con bloques estable para proporcionar firmeza también al manejo. La tecnología “Bubble Blade” del Kristall Montero 3 crea un mecanismo entrelazado en la cubierta que limita la deformación de los bloques de la banda de rodadura y proporciona altos niveles de estabilidad.

Tecnología avanzada de compuestos que asegura un excelente rendimiento en invierno

El Kristall Montero 3 incorpora la avanzada tecnología “Low Temperature Compound’, que reúne los avances de dos tecnologías clave: una nueva mezcla de polímeros que proporciona baja rigidez a bajas temperaturas y tecnología de sílice para mejorar la tracción en mojado sin perder rendimiento en seco.

Tienes más información y medidas en: www.fulda.com 

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.