inicio
Lunes, 23 de octubre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo
Actualidad

Nuevo Jeep Grand Cherokee. Primer modelo con Fiat


La última semana de mayo comenzó la producción en la planta de Jeep situada en Detroit del nuevo Grand Cherokee, el primer modelo completamente nuevo lanzado por el grupo Chrysler tras su integración en Fiat. Un coche más confortable, pero al mismo tiempo también más campero.

Jeep apuesta a tope por el nuevo modelo, que incorpora una buena cantidad de sofisticaciones mecánicas para convertirle en una nueva referencia dentro del segmento del vehículo todoterreno. Y parece que este es el camino adecuado para el futuro, ya que las peticiones del nuevo vehículo en Estados Unidos superan las previsiones iniciales de ventas.
Este gran interés por el modelo ha obligado a ampliar temporalmente la plantilla de la factoría para poder atender los pedidos de manera rápida. Sin duda este Grand Cherokee es un coche completamente nuevo.

Su estética es totalmente distinta, pero sobre todo incluye tres tipos diferentes de transmisiones, un sistema de suspensión neumática y un selector del tipo de terreno por el que se circula. De esta forma el nuevo Grand Cherokee es un vehículo mucho más sofisticado y con unas posibilidades de utilización fuera del asfalto muy superiores.
Para ello cuenta con la suspensión neumática de altura ajustable pero sobre todo con el Select-Terrain, un sistema similar al empleado en algunos modelos de la competencia, como el Range Rover, que permite adecuar todos los sistemas electrónicos del vehículo para su funcionamiento óptimo en el campo. Pero también en el asfalto es muy superior a su antecesor. En este caso, el empleo de unas suspensiones de ruedas independientes en ambos ejes le hacen mucho más efectivo en el asfalto, evitando balanceos de carrocería y haciendo su condución mucho más precisa en carretera.

También en el apartado de motores hay interesantes novedades tendentes a la reducción del consumo. El motor V6 Pentastar de 3.6 litros ofrece una reducción del consumo de un 11% con respecto al de la anterior generación, lo que le permite hacer más de 800 kilómetros con un depósito de carburante. De cara al mercado europeo, sin duda habrá que contar con un motor diesel, pero de momento no se ha comunicado nada al respecto.

Las previsiones sobre este modelo en Europa hablan de finales de año para su lanzamiento comercial, aunque aún está sin precisar la fecha. La versión de acceso del nuevo Grand Cherokee con tracción trasera tiene, en Estados Unidos, un precio de 30,995 dólares, lo que supone una reducción de 495 dólares con respecto al Grand Cherokee disponible hasta la fecha. 

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.