inicio
Viernes, 22 de septiembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo

Novedades Iveco 4x4


Massif y Dail 4x4

En el pasado Salón del Vehículo comercial de Ámsterdam, Iveco realizó la presentación oficial del nuevo 4x4 Massif, que como recordarán nuestros lectores se fabrica en la planta de Santana en Linares y es una evolución del conocido Aníbal. Tras más de 80 vehículos fabricados para pruebas, prototipos y homologaciones, en breves fechas la cadena de producción estará lista para iniciar la producción en serie del modelo, que podría empezar a comercializarse a principios del año próximo.

Por Francisco Díaz

Con respecto al Aníbal el Massif incorpora numerosas mejoras, como los propulsores Iveco de 3 litros en versiones de 140 y 176 CV, además del cambio manual de seis velocidades. La suspensión continúa siendo, al menos por el momento, por medio de ballestas, mientras que en el aspecto exterior se han remozado numerosos componentes como capó, frontal, paragolpes, nuevos aditamentos laterales, etc… El interior también se ha benficiado de numerosas mejoras, con un salpicadero de nueva factura, con mejor aireación y mandos más ergonómicos, mientras que asientos y consola central han sido igualmente revisados. Entre el equipamiento podrán incluir, además del aire acondicionado, otros elementos de confort como el cierre centralizado y los elevalunas eléctricos. Las versiones de carrocería disponibles serán cuatro en un principio: station wagon de tres y cinco puertas, pick up y chasis-cabina, apto para cualquier carrozado.

Además Iveco ha presentado recientemente la nueva gama Daily 4x4, en un principio sólo disponible en versiones cabina/caja (con cabina simple o doble, y dos longitudes distintas de batalla), vehículo que incorpora interesantes cualidades técnicas. La tracción es ahora permanente, con bloqueo de los tres diferenciales, y aunque cuenta con un cambio de 6 velocidades, gracias a la reductora y a la posibilidad de reducir o subir tan sólo "media velocidad", suman un total de 24 relaciones hacia delante. La suspensión es por medio de muelles y los neumáticos pueden ser en medidas 9,5R17,5 (SM) ó 255/100R16 (SMT), para un peso total en carga, según versiones, de 3,5 ó 5,5 y toneladas.

Se trata, sin duda, de dos interesantes modelos de los que esperamos poder ofrecer en próximas fechas una prueba dinámica.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.