inicio
Sábado, 18 de noviembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Zona TT | Preparaciones | Preparar para imprimir Enviar por correo
Preparaciones

Nissan Patrol GR


Hoy os traemos a estas páginas una nota de color y de alegría, este Nissan Patrol Gr que tantos buenos ratos y aventuras depara a sus dos felices propietarios, porque en este coche todo es cosa de Dos. Por David Nadal

Se trata de un Nissan Patrol con un motor 2.8 TD de 130 CV, hasta aquí todo de serie, pero a partir de ahí llaman la atención los enormes neumáticos, unos Coo-per Discoverer STT en medida 35/12.50x15, con llantas Mickey Thompson, modelo Classic Lock con falso “beadlock” en medida 10x15 con un ofset negativo de -46. La apariencia es impresionante, y la efectividad no se queda atrás…
En el apartado suspensión el conjunto se ha confiado a unos Muelles OME +6 del modelo largo del GR, con amortiguadores Koni Heavy Track Raid, a los que se ha completado con limitadores en compresión. El amortiguador de dirección se ha confiado a un Rancho 5000 regulable, y no tiene barras estabilizadoras.

Espectacular: no tiene otro nombre el aspecto de este Patrol, especialmente por los bien diseñados y terminados paragolpes.

Para trialear a gusto el conjunto se ha protegido con Cubre barras de dirección en duraluminio de 6mm, cubrecarter de acero de 4mm, protector del grupo delantero y protector del pulmón del bloqueo trasero en acero de 5mm.

Pero donde nuestro protagonista tiene una imagen única es en el apartado dedicado a los paragolpes, con una espectacular imagen, que difieren totalmente de los vehículos originales o de los preparados con accesorios comunes que existen en el mercado, pues como casi todo en este vehículo su desarrollo parte de un excelente trabajo artesanal. Estos paragolpes aportan mejores ángulos, son más resistentes, y además cuentan con abundantes argollas y amarres para las “maniobras” extremas. Sobre el delantero se ha embutido un Winch Come up con guía de aluminio. Este sistema artesanal también se ha utilizado con gran maestría en el soporte de la rueda de repuesto en el interior del habitáculo, y en la futura cajonera con soporte para escaleras, pala de aluminio y Gato Hilif que ya tenemos ganas de ver.

Con la elevación del conjunto era fundamental arreglar los ángulos de trabajo de las trasmisiones, para ello lleva instalada una doble cruceta trasera y delantera, que junto con lo grupos cortos permiten poder mover de modo solvente el conjunto con las ruedas enormes ruedas de 35”. Para afinar el trabajo se han tenido que girar los grupos delantero y trasero modificando también las tirantas que guían los ejes y alargando los manguitos de freno, un trabajo costoso pero que da fiabilidad y dureza al conjunto.

Buenos recorridos de suspensión, amortiguación acertada y enormes y adherentes neumáticos hacen de los obstáculos auténticos paseos para este GR. La rueda trasera se ha retirado de su alojamiento habitual por su peso y nuevo tamaño, alojándose en el interior del coche.

También encontramos trabajo artesanal en las estriberas, fabricadas en tubo redondo de 80 mm por 3 mm de pared y aplastadas en una prensa hidráulica para dejarlas con forma oval. Su imagen es moderna y están muy bien acabadas, por no hablar de su sobrada robustez para proteger y usar el Hi-Lift.

En el apartado luces el conjunto se ha mejorado con un kit de xenón en cortas y largas y faros de largo alcance NBB Alpha, con bombillas de 100w. También se han modificado los pilotos traseros originales cambiándolos por otros que llevan todas las luces obligatorias (intermitentes, marcha atrás, freno y posición).

La admisión se ha mejorado con la instalación de un Snorquel, de la marca CSA, realizado en fibra de vidrio y perfectamente integrado al ser pintado del color de la carrocería.
Pese a las evidentes cualidades trialeras, en el paragolpes artesanal disponemos de un Winch marca Come-up DV-9000 de 9500 lbs, al que se le ha instalado cable de plasma 12 de 30 m x 11mm, que ofrece resistencia y mucho menor peso.

En el tubo de escape se han eliminado el silencio trasero e intermedio y en su lugar se a instalado un tubo flexible de acero de 60 mm de diámetro, mejorando la respuesta del motor y dando un rugido más atractivo al conjunto, aunque no por ello pasamos desapercibidos, pues el coche no necesita de ruidos adicionales para llamar la atención. También podemos indicar que no se trata de un aumento de decibelios alto, sino de un cambio de rugido mucho más bronco, pero para nada molesto.

Como se puede apreciar en las imágenes el coche no está recargado de accesorios que rara vez se vayan a utilizar, sino que equipa lo suficiente y de la calidad adecuada para desempañar su cometido con nota.

En el apartado interior también encontramos modificaciones bien ejecutadas y accesorios de serie que implementan el espíritu aventurero del vehículo, empezando por la brújula digital de serie, altímetro é inclinómetro. Para la comunicación una emisora Alan 100 Plus de 27 mhz que lleva un altavoz adicional perfectamente embutido en los revestimientos a la altura de los pies del copiloto. También dispone de un Odómetro Minitrip para las rutas.

Lo más impresionante de esta preparación es el enorme trabajo artesanal desarrollado por lo propietarios, aunque admiten no haber podido hacer todo solos… En sus propias palabras: “Aunque la mayoría de las piezas las hemos fabricado y montado entre mi mujer y yo, hay cosas para las que hacen falta un taller con herramienta y maquinaria especial, así como un asesoramiento experto, y es ahí donde mis amigos Andrés y Javi de Casarrubuelos y su Taller Mecánico de Transformaciones Mecánicas Extremas (TMX) han hecho su labor, por la cual les estamos muy agradecidos.”

Por David Nadal.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Preparaciones"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.