inicio
Miércoles, 18 de octubre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Competición | + Información | Preparar para imprimir Enviar por correo

Nissan Challenge

San José / Montalbán
San José / Montalbán
BAJA ALMANZORA - CPTO. DE ESPAÑA DE RALLYES TT. RIO GRANDE

La primera sorpresa de la Nissan Challenge estaba en la lista de inscritos, donde se echaba de menos a Rafa Feu; vencedor en la primera prueba de esta temporada. El onuvense ha decidido tomarse un nuevo receso en la competición, y su Navara estaba ya inscrita en manos del portugués Nuno Tordo. Otro clásico de la Nissan, un motivado Marino San José, con copiloto ocasional en ausencia de Pepe Royo, se marcó una muy buena prólogo, haciéndose con el mejor tiempo por delante de otros de los fieles a la Challenge, Paulo Martins-Antonio Morais.

En el primer sector cronometrado, San José-Montalbán se despistaron en el inicio, permitiendo que Martins-Morais les superaran y adquirieran una importante ventaja frente al resto de Nissan. Los madrileños Fernando Serrano-Felipe Martínez eran terceros a mitad de la etapa, por delante de Rubén Gracia-Sergio Peinado, que después de una discreta prólogo, iniciaron su remontada. Un problema en un soporte de amortiguador durante el segundo sector retuvo a los líderes, permitiendo a San José recuperar parte de la desventaja; pero sobre todo fue Rubén Gracia quien recortó tiempo a ambos, finalizando en tercer lugar la etapa con el segundo puesto de Marino a dos escasos segundos.

En la rompedora etapa del domingo Martins-Morais, con la mecánica muy castigada, abandonaron definitivamente, pero San José-Montalbán a su pérdida de tiempo buscando la ruta buena, sumaron un inoportuno pinchazo, lo que les impidió defender su puesto y provocó que dejaran la victoria en manos de Gracia-Peinado, que realizaron una carrera muy inteligente. Este resultado deja a los madrileños líderes de la Challenge; la rapidez y fácil adaptación a la especialidad que han demostrado los debutantes debe preocupar a los aspirantes más veteranos. San José, a pesar del tiempo perdido aguantó el segundo puesto, una clasificación con regusto agridulce porque la victoria estuvo a su alcance, aunque el resultado es bueno de cara a sus aspiraciones al título.

Interesante y sorprendente debut de Eduardo Rodríguez y Germán López, que se estrenaron en competición nada menos que en el podio, superando finalmente a Fernando Serrano-Felipe Martínez, que por fin están consiguiendo los resultados que se les resistían en año anteriores. Agullo-Vázquez y Ballart-Martínez cerraron la corta lista de Nissan clasificados, algo significativo de la dureza de la prueba.

Comparte este contenido en:

Buscar en "+ Información"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.