inicio
Miércoles, 20 de septiembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Competición | + Información | Preparar para imprimir Enviar por correo

Nissan Challenge

Recuenco / Alijas
Recuenco / Alijas

Las Navaras han mejorado sus prestaciones gracias a la utilización de una centralita que les permite tener más par, sobre todo a bajas revoluciones, por lo que su andar en pista es más ágil y dinámico notándose la ganancia de caballos. En la prólogo no obstante quedó evidente su condición de coches de serie entre tanto prototipo.

El mejor tiempo lo marcaron San José-Royo (42º) seguido inmediatamente por Feu-Blanco y dos puestos más atrás por Recuenco-Alijas. En carrera los Nissan sacaron a la luz sus virtudes de resistencia y robustez y fueron remontando posiciones con el paso de los kilómetros, además de llevar a cabo una lucha al segundo durante centenares de kilómetros entre los primeros coperos. La victoria final fue para Feu-Blanco pese a sufrir problemas con la batería y el embrague, clasificándose de paso entre los diez primeros de la general y terceros entre los españoles.

El onubense se saca así la espina de su desgraciada actuación de la edición anterior de esta misma carrera y afronta la temporada con la moral recuperada. El segundo equipo en meta fue el de Recuenco-Alijas en una carrera en la que optó hasta el final al primer puesto. El podio entre los coperos lo cerró Martins-Morais. El portugués tiene tres equipos de compatriotas debutantes en la monomarca. Cardoso-Moreira estuvieron a frente de la clasificación durante muchos kilómetros, pero volcaron cerca de meta, también se accidentaron Marques-Almeida y Barreiros- Branco se retiraron por avería en la primera etapa. Cuartos en meta Gracia-Peinado, buen resultado para el actual campeón madrileño de rallies de asfalto en su vuelta a las competiciones 4x4.

Un lugar más atrás Ballega-López, que supieron sobreponerse a un vuelco en la primera etapa y consiguieron finalmente llegar hasta la meta. A continuación Serrano-Martínez, cada vez más consistentes, seguidos a escasa distancia por San José-Royo quienes tuvieron un problema en los frenos en la primera etapa y se pasaron el resto de carrera remontando. La última Navara clasificada fue la de Miguel Agullo que reaparecía, esta vez con copi Carlos Vázquez. Los Seriola sufrieron un accidente y una rótula traicionó a Caparrós-Segura siendo los únicos coperos españoles que no pudieron acabar.

Comparte este contenido en:

Buscar en "+ Información"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.