inicio
Sábado, 18 de noviembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Zona TT | Consultas técnicas | Preparar para imprimir Enviar por correo
Consulta técnica

Neumáticos para Marruecos


Buenos días a todos los lectores de la revista. Tengo un Jeep Cherokee de 2004: el CRD. Con él y unos amigos del gremio del 4x4 pretendo hacer una escapada en forma de ruta por Marruecos. Sería en el Puente de Mayo. Me gustaría cambiar los neumáticos antes de "bajar". Ya tengo decidido que son unos BfGroodrich, pero no sé si el A/T o el M/T. Me gustaría saber si hago lo correcto al cambiarlos antes de ir (es lo que dicen en los foros) o acabo la vida de los que llevo montados, unos Goodgear que todavía no están para tirarlos. Me gustaría conocer vuestra opinión antes de tomar una decisión.

(Jorge)

Todas las precauciones que tomes, en este caso mecánicas, antes de bajar a Marruecos son pocas. Sobre todo con los neumáticos. Con independencia de la zona por la que vayas a desarrollar tu "escapada", el neumático es uno de los elementos que más sufre. Por tanto, nuestra recomendación es que montes los neumáticos nuevos antes de ir al viaje. Es importante también que lleves dos ruedas de repuesto en buenas condiciones. Es muy fácil pinchar o reventar un neumático y tienes muchas posibilidades de no volver con todas ellas sanas. En cuanto al modelo de BfGroodrich a elegir, está complicado. El neumático BfGroodrich® All-Terrain T/A KO, lo denomina el propio fabricante como "El rey de todos los terrenos". Es el neumático auténticamente mixto: 50% carretera y 50% off road. Aporta una excelente motricidad en todo tipo de firmes. En asfalto seco es algo ruidoso y en mojado hay que tener precaución. Tiene un dibujo muy agresivo, con muchas laminillas y tacos en los hombros, garantiza una gran motricidad en terrenos difíciles. Es resistente, dura muchos kilómetros, soporta bien los impactos de las piedras y ofrece un alto rendimiento en cualquier situación. En Cambio el Mud-Terrain T/AKM es el neumático BFGoodrich® 4x4 concebido para rodar un 80% fuera de la carretera. Su configuración y dibujo lo convierte en el rey en los terrenos difíciles. Este neumático es muy apto para barro, nieve e incluso arena. Su resistencia a los golpes es excelente. En carretera, ofrece un confort de conducción aceptable, pero recordemos que está concebido para su uso fuera del asfalto y no permite en este tipo de superficie "ir de Rally".  Debemos tener también presente que su índice de velocidad limita notablemente la velocidad máxima de nuestro vehículo.

Es cierto que el modelo Mud-Terrain es mejor para tu aventura africana, pero allí vas a recorrer unos cientos, o como mucho, varios miles de kilómetros sobre pista, pero el neumático debe durar más de 40.000 km. Por lo tanto el modelo All-Terrain parece más equilibrado para su posterior utilización en todo tipo de situaciones.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Consultas técnicas"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.